OTT 25.02.2022 > Plataformas.news

Canela Media y Canela.TV, reciben USD 32 millones en ronda de inversión Serie A.

La compañía logró la ronda de financiamiento más alta de la historia para una empresa de la industria de medios y entretenimiento en Latinoamérica y uno de los levantamientos de capital más importantes para una startup fundada por una mujer.

Canela Media, empresa fundada por la mexicana Isabel Rafferty y propietaria de Canela.TV, plataforma de streaming en video gratuito, levantó una ronda de inversión Serie A por USD 32 millonesLa ronda fue liderada por Acrew Capital y Ángeles Investors, con la participación de Link Ventures, TEGNA Venturas y Samsung NEXT, con esta ronda el capital total recaudado por Canela Media asciende a USD 35 millones. También participaron en la ronda los inversionistas ya existentes BBF Venturas, Mighty Capital, Reinventure Capital, Portfolia’s Rising America Fund, Alumni Ventures, Powerhouse Capital y BMO. 

Lanzado en 2020, Canela.TV es uno de los primeros servicios de streaming AVOD (basado en publicidad o Advertising Video On Demand) para hispanos/latinos de Estados Unidos que tiene ya cerca de 10 millones de descargas. En México, la plataforma inició operaciones en 2021, donde tan sólo en seis meses de operación comercial, superó los 6 millones de usuarios y a finales de ese mismo año siguió su expansión hacia Colombia, el tercer mercado en consumo de contenido en video de la región. La compañía también cuenta con una amplia distribución de canales FAST (free, ad-supported streaming TV), a través de socios como Samsung, XUMO y LG.

Con esta nueva inversión, Canela Media logra varios hitos, es la ronda de financiamiento Serie A más alta de la historia para la industria de medios y entretenimiento en Latinoamérica. Además, es uno de los levantamientos de capital más importante para una mujer en Estados Unidos y en Latinoamérica, región donde sólo el 6% del capital de riesgo se destina a empresarias.

“Estamos muy emocionados por el gran crecimiento que hemos visto en México y en Colombia y confiamos que así será en el resto de Latinoamérica ya que llegamos a un entorno donde la gente busca tener más opciones de entretenimiento de calidad, sin comprometer sus bolsillos y estamos recuperando los ojos que había perdido la TV Abierta en un ecosistema completamente bajo demanda y eso es muy interesante, para la industria de la publicidad, y cómo lo refleja esta Serie A, para los inversionistas", señaló Isabel Rafferty, Fundadora y CEO de Canela Media.

“Este financiamiento refuerza la confianza y la estrategia en el crecimiento de la compañía. Para México, Colombia y LATAM nuestros siguientes pasos serán posicionarnos como una referencia en la oferta de video premium, para convertirnos en un aliado tanto para empresas que buscan llegar a públicos muy bien segmentados, como para seguir en el gusto de los usuarios al ofrecerles más opciones de programación. Actualmente contamos con un catálogo extenso de contenido y buscaremos incrementar esta oferta, de acuerdo a sus intereses y gustos”, explica Germán Palomares Salinas, Director de Canela.TV y Vicepresidente Comercial para México y LATAM.

Canela Media, utilizará los fondos recaudados para acelerar el desarrollo de productos, crear nueva programación original de alta calidad para sus productos estrella Canela.TV y Canela Music (este sólo disponible en USA); consolidar su presencia en México, Colombia y acelerar su crecimiento en otros mercados hispanos. De igual forma, la compañía incorporará 95 nuevos puestos de trabajo en diversas funciones, como ingeniería, operaciones y programación. 

Al comentar sobre el éxito de Canela Media, Richard Wolpert, venture partner de Acrew Capital, declaró: "Seguimos viendo importantes oportunidades de negocio y crecimiento procedentes del segmento de consumidores hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica, especialmente en streaming de video, donde los consumidores buscan opciones de contenido adaptados no sólo a su idioma, sino también a sus intereses de consumo. El enfoque de Canela Media ‘para latinos, hecho por los latinos’, les ayuda a seguir siendo auténticos y a atraer a las marcas que buscan conectar verdaderamente con las audiencias multiculturales".

"Creemos que este equipo, combinado con su plataforma y enfoque verdaderamente únicos, desbloqueará todo el potencial del mercado de consumo en Estados Unidos y LATAM", comentó Rodrigo García, advisor en Angeles Investors. "La filosofía de inversión de nuestra firma consiste en encontrar las startups más interesantes, financiar los modelos de negocio más disruptivos y de más rápido crecimiento y hacer crecer el impacto de los emprendedores hispanos y latinos en la economía de Estados Unidos. Con Canela Media, hemos descubierto la combinación perfecta".

Finalmente, Andrés Rincón, Vicepresidente Senior para el Este de Estados Unidos y LATAM, menciona: “El momento es ahora, estamos frente a una explosión significativa e interesante de plataformas digitales en Latinoamérica, no sólo de streaming en video, sino de entretenimiento. Cada vez vemos compañías más disruptivas y con modelos interesantes. Canela Media y Canela.TV han logrado traspasar barreras y ser un referente para las personas en mercados previamente desatendidos. Hoy estamos celebrando esta ronda de inversión, pues nos permitirá desarrollar nuestros planes de expansión de una manera integral y con visión de futuro”.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?