OTT 27.02.2023 > Plataformas.news

Canela Kids: 'Lanzamos la app con más de 2 mil horas de programación'

La nueva OTT infantil de Canela Media, ofrece una variedad de estrenos exclusivos, producciones originales y coproducciones como ‘Club Mundo Kids’; adicionalmente, ofrece siete canales FAST de diferentes proveedores.  

“ Canela Kids nace en U.S. Hispanic y América Latina por varias razones, ya que las apps infantiles que existen en diferentes idiomas, tienen que pagar por ellas; entonces era la oportunidad de ofertar la de nosotros, con contenido cien por ciento en español y gratis. Al detectar esta necesidades, vimos una oportunidad de tener franquicias reconocidas, con especiales y propiedades de Mattel, todas dobladas al español, tales como Barbie y Hot Wheels. También identificando contenido que está en América Latina, pasando por México, Costa Rica y Colombia, en donde estamos adquiriendo de diferentes productoras y distribuidoras de TV abierta, programas educacionales que se han hecho para las audiencias hispanas. Esa es la oportunidad que vimos y salimos con un éxito increíble desde agosto de 2022”, comentó Maggie Salas, directora de Canela Kids.

Sobre la oferta y el target al que van dirigidos, la ejecutiva dijo: “La plataforma tiene más de 2000 horas de programación, hemos sacado más de 100 títulos desde agosto hasta ahora en nuestra plataforma. Tratamos de tener cada semana algo nuevo con colecciones variadas, probadas y organizadas de una manera intencional, para que los niños y los padres sean los que están escogiendo qué es lo que van a ver”.

“En tanto al target, apostamos a edades de 1 a 12 años. Empezamos con preescolar, mundo pequeño para niños de 1 a 4 años;  para 5-8 contamos con ‘Planeta de aventuras’, etc. Además, tenemos un canal universal de películas para la familia con grandes títulos. En el pasado Content Américas, estuvimos buscando ideas de coproducciones, tal como lo hicimos con ‘Club Mundo Kids’, el cual cuenta con gran distribución y estaremos coproduciendo la temporada dos. La idea de buscar estos proyectos, es para seguir creciendo en los diferentes territorios. En Colombia y México, hablamos con diferentes casas productoras para concretar contenidos acordes a nuestra plataforma”. 

En cuanto a los objetivos a corto plazo, Maggie Salas resaltó: “Seguiremos apostando por nuevas propiedades, incluso estamos buscando un formato que hable del espacio, el cual queremos tenerlo para fin de año. Sobre los clásicos, tenemos contenidos como: Superman, Popeye, o Cantinflas, que es uno de los programas que más se ve en la plataforma. Los objetivos son mantener ese movimiento que hemos creado y que sepan que los chicos pueden encontrar las mejores franquicias dobladas en nuestras plataforma. 

El crecimiento de Canela.TV

“La plataforma que es nuestra mamá, tuvo un crecimiento muy importante en 2022. Hemos ido agregando cosas y sigue creando nuevos brazos, entre ellos: Canela Deportes y Canela Music. En originales tuvimos el reality ‘Secretos de Villanas’, donde no las vemos como actrices, sino como son ellas. También la serie exitosa ‘Mi vida’ , sobre personajes como Julián Gil, Willian Levy o Roselyn Sánchez. Próximamente tenemos otros estrenos importantes, uno de ellos es una nueva temporada de ‘Secretos de Villanas’”, concluyó. 

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?