OTT 13.07.2022 > Plataformas.news

Canal 13 de Chile lanza app de contenido gratuito

La aplicación contará con cuatro señales propias; además de integrar por primera vez producciones chinas.

A casi dos años de mantenerse a la cabeza en los sitios web de televisión en Chile, de ser pioneros en las multiseñales para todos los dispositivos; así como del primer canal en ofrecer una aplicación para Smart TV con 13 Now, el ecosistema digital de la compañía, busca seguir aumentando la mayor audiencia del país en sus múltiples plataformas digitales, donde agrega la aplicación 13Go a su red.

La primera de las señales es 13E, de entretenimiento lanzada hace ya tres meses, cuya programación central son los realities históricos de Canal 13 y programas propios como el matinal "Triángulo". Emite los programas "Los 5 Mandamientos", "De tú a tú", pero su producto estrella actualmente es "Mundos Opuestos". Pronto estrenará su secuela "Mundos Opuestos 2" y "1810", el reality de época y algunos más.

Son tres contenidos de CCTV que se podrán ver por su app 13Go, el reality show "El candidato ideal China" y las series "Emprendedores" y "Cirujanos". El reality se estrenó el martes 11 en el canal web 13E. Las ficciones se estrenarán en las próximas semanas, a través del mismo canal.

La nueva señal 13T, enfocada en ficciones emitidas en el canal en los últimos años. Actualmente emite las producciones "Papi Ricky", con Jorge Zabaleta y María Elena Swett; "Amor a la Catalán", con Tamara Acosta y Catalina Guerra; "Brujas", con Jorge Zabaleta, María Elena Swett y Carolina Arregui; la serie y la docuserie "Perla", con la gitana Perla Ilich.

La también nueva señal 13P centrada en los programas históricos del prime de Canal 13, como estelares y docurealities. Su programación incluye el estelar "Vértigo" desde su primera temporada, animado por Luis Jara y Álvaro Salas; "Sigamos de largo", conducido por Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva; el docurreality "El Gran Truco", con Eduardo Fuentes; "Homenaje Gigante" y el espacio del área de Cultura "Siempre hay un chileno".

Finalmente, la señal de noticias T13 también es parte de la app, donde se pueden ver las más importantes noticias de Chile y el mundo 24/7.

Christian García, Editor General de Medios Digitales de Canal 13, comentó: "Este proyecto multiseñales ofrece una variada oferta de contenidos para la audiencia. A la producción propia de la señal de entretención 13E, con programas como Triángulo, y a T13, se suman 13T y 13P, dos señales temáticas que permitirán a la audiencia disfrutar de entretenidas producciones, estelares y programas. 13Go es una ventana que permite disfrutar lo mejor de la programación del 13, en tu smartphone, de manera fácil y gratis".

Por su parte, el Gerente de Medios Digitales de Canal 13, Cristián Hernández, señaló: "La llegada de 13Go viene a completar nuestra oferta multiplataforma con un servicio de multiseñales lineales, pionero en Latinoamérica y el primero en Chile. Este proyecto es fruto de una estrategia digital donde miramos el ecosistema digital en su totalidad. Estamos felices de cerrar este 2021 entregando 13Go como un nuevo paso en la transformación digital de Canal 13, y que en términos de oferta e innovación nos pone a la altura de grandes transnacionales del entretenimiento".

La app se puede descargar gratuitamente desde cualquier teléfono a través de Google Play o App Store. También se puede ingresar a la plataforma a través de 13.cl/13go.

@ Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?