OTT 28.09.2021 > Plataformas.news

“Bridgerton” es la serie más popular de Netflix

La plataforma reveló las producciones más vistas en su historia y su rendimiento. Entre las películas aparecen “Bird box” y “Extraction”; mientras en series también figuran “Stranger things” y “La casa de papel”.

En la Code Conference 2021, celebrada en California,Netflix ha revelado sus series y películas originales más vistas hasta el momento con más de una métrica: las 10 películas y 10 series más populares.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix y también Codirector ejecutivo de la compañía, ha dado a conocer esos datos y comentó que están “tratando de ser más transparentes con el mercado, el talento y todos”.

La serie líder indiscutible para la primera temporada de Bridgerton, encabeza la lista de principales series con 82 millones de cuentas que vieron el título, seguida de la primera parte de Lupin y The Witcher, con 76 millones de cuentas que vieron cada una. Extraction lideró su lista de películas principales con 99 millones de cuentas, seguida de Bird Box con 89 millones de cuentas y Spenser Confidential con 85 millones.

Una segunda diapositiva clasificó las 10 mejores películas y series de Netflix según el total de horas vistas durante sus primeros 28 días en el servicio: Bridgerton lideró nuevamente la lista de series con 625 millones de horas vistas, seguidas de la cuarta entrega de La casa de papel (Money Heist) con 619 millones y la tercera temporada de Stranger Things con 582 millones de horas de visualización.

Por su parte, Bird Box encabezó su lista de películas más populares según la métrica, con 282 millones de horas vistas. Extraction ocupó el segundo lugar con 231 millones de horas de visualización, mientras que The Irishman ocupó el tercer lugar con 215 millones de horas de visualización.

La decisión de compartir la figura llega en un momento clave para los creativos y el talento en el streaming. Los servicios en todos los ámbitos han ofrecido tradicionalmente información limitada sobre cómo se desempeñan los títulos en sus plataformas, un problema que se ha convertido en un punto de frustración en un espacio de entretenimiento que cambia rápidamente y que incluso se ha visto en títulos muy esperados destinados a los cines en lugar de dirigirse directamente a los servicios de transmisión, o debutar como lanzamientos híbridos.

Pero los números también muestran que hay muchas formas de definir un "acierto". Los datos de Netflix se rastrearon por el total de horas de visualización y el tiempo que los espectadores pasaron viendo un título durante su primer mes en el servicio. Las compañías de talento y producción, sin embargo, podrían estar más interesadas en la cantidad de veces que se vio un título de principio a fin, o cuántas personas en total, no solo cuentas, están viendo sus programas. En última instancia, sin un estándar unificado entre los servicios sobre cómo se ven esas métricas de éxito, los streamers siguen jugando con sus propias reglas individuales.

Y lo ha hecho de dos maneras diferentes: una, a través del número de cuentas del servicio que han visto al menos 2 minutos del título en cuestión en los primeros 28 días tras su estreno; otra, mostrando el número total de horas que el show en cuestión ha sido reproducido en el mismo periodo de tiempo.

 

TOP 10 series y películas de Netflix por número de cuentas

Número de cuentas que han visto al menos 2 minutos de las siguientes series en los primeros 28 días después de su estreno en Netflix:

Bridgerton (temporada 1): 82 millones.

Lupin (parte 1): 76 millones.

The Witcher (temporada 1): 76 millones.

Sex/Life (temporada 1): 67 millones.

Stranger Things 3: 67 millones.

La casa de papel (parte 4): 65 millones.

Tiger King (temporada 1): 64 millones.

Gambito de dama: 62 millones.

Sweet Tooth (temporada 1): 60 millones.

Emily in Paris (temporada 1): 58 millones.

 

Número de cuentas que han reproducido al menos dos minutos del metraje de estas películas en los 28 días siguientes al estreno:

Extraction: 99 millones.

Bird Box: 89 millones.

Spencer Confidential: 85 millones.

6 Underground: 83 millones.

Murder Mistery: 83 millones.

The Old Guard: 78 millones.

Enola Holmes: 77 millones.

Project Power: 75 millones.

Army of the Dead: 75 millones.

Fatherhood: 74 millones.

 

TOP 10 series y películas de Netflix por número de horas

Total de minutos de reproducción que las siguientes series han alcanzado en sus primeros 28 días en Netflix.

Bridgerton (temporada 1): 625 millones.

La casa de papel (parte 4): 619 millones.

Stranger Things3: 582 millones.

TheWitcher (temporada 1): 541 millones.

13 Reasons Why (temporada 2): 496 millones.

13 Reasons Why (temporada 1): 476 millones.

You (temporada 2): 457 millones.

Stranger Things 2: 427 millones.

La casa de papel (parte 3): 426 millones.

Ginny & Georgia (temporada 1): 381 millones.

 

Total de minutos que estas películas han sido vistas en los 28 días que siguieron a su estreno:

Bird Box: 282 millones.

Extraction: 231 millones.

The Irishman: 215 millones.

The Kissing Booth 2: 209 millones.

6 Underground: 205 millones.

Spenser Confidential: 197 millones.

Enola Holmes: 190 millones.

Army of the Dead: 187 millones.

The Old Guard: 186 millones.

Murder Mistery: 170 millones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?