OTT 25.05.2020 > Plataformas.news

BlimTV: 'Nuestra audiencia incrementó 178%'

Tras la pandemia de Covid19, la plataforma de Grupo Televisa sigue incrementando el consumo de contenidos, por lo que sigue en aumento su catálogo, principalmente de comedia y drama. Alterno a esto, seguirá insertando canales especializados en su oferta.

Frente al aislamiento que se se vive a nivel mundial por la pandemia, las OTT´s siguen incrementando el consumo de sus contenidos, por lo que Blim no se queda atrás. La plataforma sigue en busca de socios y proveedores de contenido, para expandir su oferta.

“Con el aislamiento que estamos viviendo a nivel mundial, el consumo sigue incrementando todos los días; por lo que hubo un gran crecimiento en BlimTV. Tan sólo en usuarios únicos de febrero a marzo, subió 178% y de marzo a abril incrementó en un 95%, en mayo seguimos con esa tendencia. En cuanto a los contenidos, estamos en búsqueda de productos iberoamericanos de gran calidad producidos en español, de los mejores productores”, comentó Vanessa Rosas, Head of Blim TV.

En cuanto al tipo de contenido que mejor está funcionando en la plataforma, así como la estrategia de contenido exclusivo para BlimTV, la ejecutiva dijo: ”Al crecer el consumo en la plataforma crecen todas las categorías, pero principalmente comedia y  drama. Sí tenemos contenidos propios y exclusivos en blimTV, pero por el momento no estamos produciendo nuevos contenidos exclusivos. Lo que tenemos es una estrategia de primeras ventanas, estrenando los productos más exitosos primero en la plataforma, antes que en la TV abierta”.

“Varios de los productos que tenemos hoy exclusivos van a una o más ventanas de Televisa, es nuestra estrategia de ventaneo para maximizar la distribución. Ejemplo de ello en los últimos meses han sido episodios de “Nosotros los Guapos” T4 parte 2, de “Vecinos” T8, “Como Dice el Dicho”, y otros. En cuanto a series, destacan “Los Pecados de Bárbara” “Sobreamor”, que han gozado de muy buena recepción entre la audiencia. En cuanto a comercializar nuestras exclusivas a otra plataformas, aún no lo hacemos, aunque tampoco es algo que tengamos descartado para segundas o terceras ventanas”.

Últimas adquisiciones y la inserción de canales especializados en BlimTV

“Son muchas las distribuidoras y productoras con las que estamos trabajando para fortalecer nuestra biblioteca de contenidos, además de seguir creciendo nuestra oferta interna. Solo por mencionar algunos: Viacom, Sony, Videocine, Telemundo, Mediapro, Alebrije, Cinépolis, Dragon Films, entre muchos otros. En cuanto a canales especializados, tenemos ya varios de deportes, música, cine y series . Sí está dentro de nuestra estrategia crecer con más canales especializados. Algunos ejemplos de canales son: A3Cine, GoldenPlus, Golden Edge, de Película. A3Series, Star HD. De música tenemos Telehit, Bandamax, Telehit Urbano. En cuanto a deportes, contamos con TUDN, Adrenalina y Afizzionados, solo por mencionar algunos”, finalizó.

Cabe resaltar que, en el contexto de la emergencia sanitaria por la llegada del COVID-19 y como medida de apoyo, solidaridad y de responsabilidad social, blim tv / Grupo Televisa, lanzó en México una promoción de 30 días gratis de periodo de prueba (en lugar de 7, como venían ofreciendo), para que las familias puedan entretenerse y facilitarles el cumplimiento de las medidas de aislamiento dictadas por las autoridades.