OTT 16.10.2020 > Plataformas.news

Blim TV: 'Transformaremos nuestro esquema de negocio, basándonos en publicidad'

A partir del 2021, la plataforma de Televisa ofrecerá parte de su contenido de forma gratuita, insertando publicidad dentro del mismo. Este cambio será parte de la nueva oferta de la compañía, para reforzar el área de publicidad.

“El año pasado relanzamos nuestra plataforma, incluyendo más de 30 señales en vivo. El siguiente gran paso es que a partir del próximo año, vamos a estar dando libre acceso a miles de horas de nuestro catalogo de contenidos. Esto quiere decir que los usuarios podrán ver de manera gratuita, en un esquema que va a estar basado sobre publicidad”, comentó Luis Arvizu, CEO de Blim.

Sobre la decisión de cambiar el modelo de negocio de la plataforma, el ejecutivo dijo: “ En los últimos tres años, hemos visto un apetito insaciable por el consumo de los contenidos de Televisa digitalmente. Lo poco que ponemos en redes, en un mes refleja más de 4 millones de producciones en español. La apuesta de Televisa, es convertir a Blim TV en el ecosistema de video digital Premium más seguro y más importante del país”.

“Las marcas están atrapadas en el duopolio de Facebook y Youtube, entonces tienen que poner la mayor parte de sus inversiones digitales dentro de estas plataformas . El gran problemas con estas opciones, es que están basados en contenidos generados por los usuarios, y las marcas no están a gusto al ser colocadas en cierto tipo de contenidos y videos que no van con su Target. Aquí lo haremos conforme a las necesidades, con una garantía de trafico humano, en pantalla completa. Estamos armando segmentaciones mucho más avanzadas de las que tenemos en el mercado. De las grandes diferencias que existen, es la flexibilidad de Blim TV, ya que estará abierta a las necesidades de las marcas”.

En tanto a las implementaciones tecnológicas, Luis Arvizu, resaltó: “Vamos a hacer muchas funcionalidades avanzadas para la exploración de los contenidos. En publicidad ofreceremos la integración del producto en los contenidos, Además les daremos a los clientes, el acceso granular a toda la data que se está generando en las campañas. Ahora los anunciantes podrán tener una alternativa 100 por ciento confiable y a gran escala”, finalizó.