OTT 07.10.2019 > Plataformas.news

BBC renueva su app iPlayer

La compañía está preparando el relanzamiento y una renovación completa de su servicio streaming para el próximo año, ante el crecimiento de consumos en ventanas no tradicionales.

La Corporación hace frente a los cambios de hábitos de consumos audiovisuales para mantener su relevancia en el público más joven. Para ello, la BBC espera que iPlayer se convierta en un importante player, donde los shows estarán disponibles de forma predeterminada por hasta un año, en lugar del límite anterior de 30 días.

El servicio iPlayer tenía una participación del 40% del mercado de transmisión hace cinco años, pero esto se ha derrumbado al 15% después del crecimiento explosivo de Netflix , incluso antes del lanzamiento de servicios más rivales como Disney Plus y Apple TV .

Si bien no se ha establecido una fecha para el relanzamiento, será la cuarta renovación importante del servicio desde su lanzamiento hace 12 años. Conservará su nombre, pero se cambiará el "aspecto y la sensación", mientras que todos los canales de la BBC y los eventos en vivo se integrarán.

La directora de contenido de la BBC, Charlotte Moore, dijo: “iPlayer se convertirá en el corazón de todo lo que hacemos; la puerta de entrada a todos nuestros programas: una experiencia de ‘televisión total’, que traerá todo lo que desee de la televisión de la BBC a un solo lugar por primera vez”.

A pesar de que iPlayer fue pionera en la transmisión en el Reino Unido cuando se lanzó en 2007, su participación en el mercado se ha desplomado frente a los recién llegados, a la vez que se ve obstaculizada por restricciones regulatorias, como solo poder mostrar programas durante 30 días después de la transmisión. En agosto, Ofcom, el regulador de la transmisión, le dio a la BBC el visto bueno para aumentar la cantidad de tiempo que el contenido está disponible en iPlayer.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?