OTT 17.06.2020 > Plataformas.news

AT&T satisfecho con los primeros resultados de HBO Max

Si bien no compartió las primeras cifras de suscriptores, el director financiero AT&T dijo que son optimistas con la plataforma después “un proceso de varios años, y hasta ahora muy bueno”.

En la 22ª Conferencia Anual de Comunicaciones Virtuales de Credit Suisse, el CFO de AT&T, John Stephens, dijo que si bien la nueva pandemia de coronavirus significa “tiempos difíciles en el negocio de los medios, creemos que obtuvimos los mejores activos y la mejor plataforma para avanzar”. En particular, elogió CNN, Turner y HBO Max.

Si bien no compartió las primeras cifras de suscriptores (adelantó que en julio se proporcionarán los primeros números), el director financiero del conglomerado señaló después de tres semanas del lanzamiento de HBO Max que están satisfechos y son optimistas después “un proceso de varios años, y hasta ahora muy bueno”.

Aunque el momento del lanzamiento de la nueva app de Warnermedia no fue exactamente el ideal, parece que el servicio de transmisión no ha tenido demasiado éxito. La semana pasada, Sensor Tower informó que la aplicación móvil logró enganchar 1,7 millones de descargas durante las dos primeras semanas. Aunque el número es pequeño en comparación con otros servicios que se lanzaron recientemente, los ejecutivos de AT&T tienen esperanzas dado el hecho de que HBO Max se lanzó en medio de una pandemia global.

Comentó que en medio de la pandemia, “la audiencia televisiva general mostró a las personas consumiendo”, especialmente con el servicio de transmisión HBO Now, con un salto del 40% en los primero días del confinamiento por el COVID-19, una buena noticia para HBO Max.

Sobre su nueva marca de SVOD expresó que “el contenido ha sido bien aceptado” a pesar de algunos cambios en programación impulsados ​​por la pandemia en el estreno de los originales, aunque gran parte ya estaba en marcha antes de COVID-19.

Stephens se negó a confirmar un lanzamiento en 2021 de una versión con publicidad de HBO Max, diciendo que la viabilidad en la publicidad es demasiado baja. “Se discute mucho sobre qué tan rápido salimos, cuánto tiempo llevará una recuperación, y todavía estamos analizándola con mucho cuidado”, añadió.

Ante el debate de la industria sobre los lanzamientos de VOD Premium en vez de esperar la apertura de la salas, dijo que el estudio seguía trabajando con operadores de cine en medio de un rápido cambio de entorno y una “situación en evolución” y “cambios en nuestros tiempos y enfoque”.

Stephens también sostuvo que el video continúa siendo un desafío, especialmente con el cierre de pequeñas empresas en marzo y abril, y no prometió que el negocio de la  TV paga podría aumentar su rentabilidad este año en medio del entorno desafiante.

En cuanto a la reducción de la deuda del conglomerado, el directivo abordó las ventas de activos para reducir la carga de la deuda de AT&T, que ascendía a más de USD 150 mil millones a fines de 2019. “Me siento realmente bien con nuestra flexibilidad”, dijo Stephens sobre la situación de deuda y liquidez de la compañía. Mientras avanzan con ventas de aproximadamente USD 3 mil millones de activos para desinversión y también continúan con sus “revisiones de cartera” para posiblemente reducir aún más la deuda y ubicar dinero para poner en áreas de crecimiento.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?