OTT 30.04.2021 > Plataformas.news

Atresplayer Premium fortalece su propuesta para captar y retener suscriptores

La plataforma SVOD internacional de Atresmedia estrenará la nueva temporada de la exitosa serie ‘Los hombres de Paco’, que alimenta su gran librería bajo demanda.

La plataforma global online del Grupo Atresmedia, Atresplayer, que cuenta con canales en vivo y contenidos originales exclusivos con un modelo híbrido en España (Premium y AVOD) y SVOD en el resto mundo, estrenará la nueva entrega de la mítica serie española Los hombres de Paco, donde cada domingo estará disponible un nuevo episodio. Y, más adelante, la serie se podrá ver completa en el canal Atreseries.

La producción fortalece los contenidos de la plataforma que combina seis señales en vivo y una librería reconocida con productos como Velvet, Entre costuras y contenidos exclusivos como Deudas.

“En Atresmedia partimos de la programación lineal, ya que es la clave de nuestro éxito al enganchar al espectador en un momento, y desde allí arrastrarlos hacia otros contenidos. Inicialmente Atresplayer nació como un agregador de todo lo emitido con exitosos formatos como ‘La Voz’ y ‘El hormiguero’. Lo que no se ve en directo genera mucho consumo en las primeras horas después de su emisión. El catálogo VOD agrega valor y garantiza fidelización con sus estrenos”, dijo Orestes Aja Gurria, Head of Digital & OTT de Atresmedia Internacional, recientemente en el panel “El nuevo desafío de D2C y VOD”, durante Nextv Series Andean, organizado por Dataxis.

En este sentido, el ejecutivo señaló que Atresmedia apuesta por defender los modelos de TV paga, al mantener el vínculo con los operadores mediante la distribución de los canales lineales y una oferta de catálogo on demand, y DTC con esfuerzos destinados a la captación y retención de suscriptores, con una recurrencia de estrenos exclusivos y alimentar una gran librería bajo demanda, como el estreno de una nueva entrega de Los hombres de Paco. De cara a los próximos meses, la plataforma prepara nuevas ficciones y temporadas de esperados títulos para robustecer el catálogo.

“En los modelos B2B seguiremos avanzando con los acuerdos de integración en operadores de TV paga y cerrar nuevas alianzas que nos permitan acercar la marca a un público masivo hispanohablante”, señaló Aja, quien cree que la integración y superagregación son fundamentales como los recientes cerrados con Claro video. “Estos acuerdos salvaguardan las relaciones con los proveedores de contenido y operadores al dotarlos de un tipo de contenido que de otra manera no dispondrían y una llegada al usuario final para seguir explotando la marca Atresplayer”, agregó.

Según indicó Aja, el SVOD internacional de Atresmedia tuvo un aumento de suscripciones del 70% durante el pasado año, cuando duplicaron la base de abonados en los mercados Latinoamericano y Estado Unidos. “Estas dos regiones representan el 60% de la cartera internacional de la compañía”, añadió.

Tras que los OTT hayan captado mucho más mercado por los confinamientos, Atresmedia ahora suma la estrategia de retención a la captación, con el fin de fortalecer la plataforma. “El plan para evitar el Churn está basada en ofrecer contenido, con el estreno en forma simultánea de gran parte de los lanzamientos de Atresplayer en España como las nuevas temporadas de ‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’, #Luimelia’ y la nueva serie ‘Cardo’, entre otros”, comentó.

Además incluyen contenidos de entretenimiento como Pasapalabra, que aportan a la estrategia de retención y relevancia. También trabajan en mejorar los modelos de recomendación personalizada para que los usuarios puedan descubrir más contenido y cuentan con planes anuales de Atresplayer Premium que les garantiza meses de retención del usuario y generan un 10% de suscriptores.

“Sin embargo, la métrica de usuarios activos mensuales se ha disparado después de la pandemia y estamos por encima del 70%, que nos demuestra que el usuario está activo, conecta con nosotros y consume la plataforma. Y este registro no ha vuelto a su punto de origen antes del COVID”, dijo Orestes Aja.