OTT 26.11.2020 > Plataformas.news

“Atresplayer duplicó el número de abonados en menos de un año”

La directora general de Atresmedia Internacional, Mar Martínez-Raposo, señaló que la plataforma global ofrecer contenido de forma complementaria a sus canales lineales.

¿Cómo se han desarrollado los negocios y la distribución del portfolio de Atresmedia, en el marco de la pandemia?

Pese a lo dramático de la situación, que sigue afectando duramente y de forma global, estamos muy satisfechos del desarrollo que están teniendo los canales de Atresmedia Internacional, tanto en distribución, con importantes nuevos acuerdos, como en consumo, una tendencia que ha sido resultado en gran parte de las lógicas medidas de confinamiento. Y esperamos seguir siendo una opción para la audiencia que busca informarse y entretenerse.

¿Qué repercusión ha tenido Atrescine, para consolidar el robusto portfolio de señales de la compañía?

Atrescine ofrece un contenido muy demandado en la tv paga, y más en estos tiempos en que los espectadores pasan mucho tiempo en casa y buscan también elementos de distracción y, por qué no, de evasión. El canal ha tenido un crecimiento espectacular y pone en valor miles de horas de producciones de alta calidad. Es un complemento perfecto para nuestra oferta de canales junto a Antena 3, Atreseries y ¡Hola!TV, cada uno con contenidos muy distintos.

En el marco del incremento de consumos audiovisuales bajo demanda ¿La evolución con Atresplayer es una gran oportunidad para abrir un nuevo negocio, fortaleciendo la oferta de sus señales lineales con oferta VOD de sus socias afiliados?

Atresplayer es una plataforma global que nos ayuda a ofrecer el contenido de forma complementaria a como ya los hacemos con los canales lineales. Estamos en un momento en el que este tipo de servicios están proliferando mucho y, de hecho, Atresplayer forma parte de esta ola, y ha llegado a duplicar en menos de un año el número de abonados, especialmente en Latinoamérica y EEUU, pero también con muy buenos números en Europa.  Además, nosotros tenemos una muy buena oferta VOD para los operadores que incluyen nuestros canales lineales. Estamos convencidos de que es necesario complementar las señales tradicionales con el contenido bajo demanda y a conveniencia de los abonados. Cuando más grande y abierta sea nuestra oferta, mucho mejor.

¿Cuál es su visión de la industria de la TV paga tradicional, ante los nuevos consumos y lanzamientos de apps?

Da la impresión de que la industria está afrontando bien los cambios y los grandes operadores han asumido la función de agregadores de servicios y de contenidos, bien sean canales lineales, contenido VOD, o plataformas SVOD. Eso parece que garantiza no sólo su supervivencia, sino también su crecimiento porque aportan valor al suscriptor. De igual manera, los medianos operadores e, incluso, algunos pequeños, están haciendo un esfuerzo de adaptación tecnológica para dar cabida al contenido bajo demanda sin el que ya no se entiende una oferta de televisión de paga. Sin embargo, aún hay espacio para los canales lineales y existe un público muy numeroso que sigue fielmente la programación de sus canales favoritos. Mientras haya contenidos de interés que lleguen de manera fácil, la industria seguirá creciendo.