OTT 17.10.2022 > Plataformas.news

Arranca el ciclo Mirá Pa’cá 2022 en Contar

Durante todo el mes de octubre, la plataforma de contenidos audiovisuales será sede virtual del encuentro que, todos los años, pone de relieve la diversidad y la riqueza de las cinematografías de América Latina.

Desde el 2018, Mirá Pa’cá es un ciclo organizado por las embajadas de los países participantes, y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de Francia, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Cultura de la Nación y la plataforma pública y gratuita Contar, que acercará al público de todo el país cinco cortos y ocho largos este mes de octubre.

La selección del ciclo Mirá Pa’cá 2022 es variada y apela a que todos los tonos y formas posibles del cine encuentren una representación en el programa. Hay ficciones y documentales; road-movies y paseos por el océano; miradas femeninas sobre la realidad del mundo. Hay aventuras, viajes, paisajes, comedia negra en un país extraño y ritos de pasajes adolescentes en las noches de una gran ciudad, lucha libre y hay peleas por la justicia. Cinematografías que tienen enormes ideas para ofrecer pero que, por ceguera o por falta de imaginación, los circuitos comerciales de la región tienden a ignorar.

El ciclo estará disponible del 14 al 30 de octubre en la plataforma de contenidos públicos: contar, presentando los cortometrajes El Huallaga (Perú), Prata (Brasil), Aún me acuerdo de ti (Panamá), Mamá, soy campo, soy ciudad (Ecuador) y El nombre del hijo (Argentina). Entre el 21 y el 23 de octubre: Rincón de Darwin (Uruguay), Panquiaco (Panamá) e Inocencia (Cuba). Para cerrar, entre el 28 y el 30 de octubre: Aos olhos de Ernesto (Brasil) y Mensajes privados (Chile).

@Plataformas.News 2022