OTT 20.08.2019 > Mundo

Apple TV+ también llegará en noviembre pero a USD 9,99 mensuales

En el mismo mes de lanzamiento de Disney+, también se realizará el estreno de la app con series originales de Apple.

La guerra de los OTT ya comienza a sentirse y sus protagonistas comienzan a preparar sus armas. Incluso nadie quiere perder la pisada y hasta lanzan sus productos casi al unísono. Ocho días después que Disney+, la plataforma Apple TV+ verá la luz el próximo 20 de noviembre a USD 9,99 (3 dólares más que la de Disney), según confirmó Bloomberg.

A la espera de que todo sea confirmado, la plataforma que contendrá sus series originales de Apple servicio se lanzará globalmente en 150 países y el usuario pagará después de poder hacer uso de una prueba gratuita, como lo hacen ya con Apple Music.

A diferencia del extenso catálogo con el apunta a lanzarse Disney+, Apple lanzará inicialmente una pequeña selección de series, que se ampliará y robustecerá con el tiempos. La primera tanda de series estará compuesta, según apunta Bloomberg, por The Morning Show con Jennifer Aniston, Amazing Stories creada ´por Steven Spielberg, See de Jaon Momoa, Truth Be Told con Octavia Spencer, y la serie documental Home, sobre casas extravagantes.

Appleinvertirá USD 6.000 millones en contenido original, tras una primera de USD 1.000 millones, afirman fuentes del Financial Times. De esta cifra, no se menciona en cuánto tiempo se repartirá, mientras que solo para 2019, ese medio habla que Netflix gastaría USD 15.000.

La apuesta de la compañía de Cupertino por los servicios (suponen un 21% del total de los ingresos en sus últimos resultados financieros) es enorme, y además de Apple TV+, también es probable que veamos Apple Arcade.

Sólo con 'The Morning Show', Bloomberg cita una inversión por parte de Apple de300 millones de dólares, y elFinancial Timeshabla deun coste superior porcapítulo al de 'Juego de Tronos', cifrado en unos 15 millones de dólares. El diarioeconómico repasa más cifras interesantes que desvelan que la estrategia de Appleno va a ser tímida.

Otro aspecto interesante sobre la noticia de Bloomberg es lo que repasa sobre la estrategia de publicaciones de series. Para algunas, Apple lanzaría tres episodios inicialmente, en lugar de toda la temporada, y luego iría ofreciendo un nuevo episodio cada semana.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?