OTT 22.10.2021 > Plataformas.news

Apple TV estrena la cinta 'Coyote Lake'

La ópera prima de la directora mexicana Sara Seligman, es protagonizada por Adriana Barraza y Camila Mendes. Esta ya se encuentra disponible en ITunes y Apple Tv en México y Latinoamérica.

“Coyote Lake” es un drama, filmado en el 2018 en Estados Unidos, con un guión escrito por Sara Seligman y Thomas Bond, bajo la dirección de Sara Seligman quien gracias a este trabajo recibió la beca TAA del Tribeca Film Institute y la vía rápida Film Independent. 

“La historia nació de un cortometraje que se enfocó en la relación de la madre e hija, lo abordé desde un punto de vista extremo, pero era importante desarrollarlo de esa forma con suspenso y crimen, que como cineasta me encanta el aspecto más oscuro en las historias. Encontré desafortunadamente este tipo de casos en la zona entre México y EEUU, donde hay mucha gente que desaparece en esa zona, y no se investigan esas desapariciones. Era una oportunidad importante para abordar esos temas, mostrando lo que vive la gente día a día”, comentó la directora Sara Seligman. 

Sobre la dificultad de levantar una producción de este tipo, siendo una ópera prima, la cineasta dijo: “Si quería dirigir mi propio guion, tenía que buscar mis propias oportunidades. Me tardé como un año en escribir y una vez terminado el guion, gané un premio en Los Ángeles; pero fue hasta el 2018 que una compañía productora me lo financió. Fue complicado encontrar una productora que creyera en mi, porque muchas me ofrecían comprar el guion, pero confiaba en que alguien creería en mí para dirigir mi ópera prima”. 

“Pero antes de financiarla, tuve la fortuna de que la maestra Adriana Barraza se sumara. Aunque el proyecto era independiente y con poco presupuesto, la maestra leyó el guion y la carta que le envié, platicamos por zoom y aceptó sumarse al proyecto, cuando yo todavía no tenia el financiamiento de la productora. Son cosas que no terminaras de agradecer toda la vida”, finalizó la directora, quien está en proceso de dos proyectos más que pretende trabajarlos el próximo año. 

La cinta nos cuenta una historia que ocurre en un rancho en Texas cerca de la frontera con México, donde una madre controladora (Adriana Barraza) y su hija (Camila Mendes) rentan cuartos para juntar dinero y poder cambiar sus vidas. Un día, dos criminales llegan al rancho y exigen hospedarse. Mientras Ignacio (Manny Pérez) se recupera de una herida de bala, Paco (Andrés Vélez) intenta tomar las riendas de la situación. Lo que estos hombres no saben, es que madre e hija esconden un secreto más oscuro y violento que ellos.

Cabe resaltar que, “Coyote Lake” estará disponible a la venta y renta a partir del 25 de octubre de este año en las plataformas de streaming Google Play, Apple Tv y ITunes en México y Latinoamérica. 

 © Plataformas. News 2021   

¿Te gustó esta nota?