OTT 24.01.2022 > Plataformas.news

AMCNI-LA: 'Lanzaremos las plataformas AMC+ y Shudder; además de un canal 4K'

La compañía prepara el lanzamiento de dos OTT´s al mercado, una dedicada al género del terror exclusivamente. Por otro lado, tendrá el lanzamiento de AMC+ a finales de 2022, la cual será de la mano de los operadores.

“Este año será muy importante para la compañía, ya que tendremos muchos estrenos y nuevos modelos de negocio. En la parte lineal, con AMC estamos estrenando ‘La fortuna’, una serie original que versa sobre un buque español que se hundió hace muchos años, y que fue recuperado por una empresa cazadora de tesoros. Después el gobierno de España reclamó el tesoro, hubo un juicio en EE UU  que ganó el reino de España.  Así también estrenamos ‘Leonardo’, serie basada en la vida de Leonardo Da Vinci; además de nuevas temporadas de exitosas series como ‘Fear the Walking Dead’”, comentó Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMCNI-LA.

Agregó que, “ En Film and Arts, tendremos además de las series suecas, nueva temporada de Graham Norton,  los premios Tony, el concierto de París; así como una producción propia, una especie de documental de la Bossa Nossa, con la que empecemos a hacer producciones fuera del plato. En cuanto a Europa, Europa, renovamos las series mas importantes como ‘La Otra Mitad’ y ‘Montalvano’, entre otras”. 

Sobre la apuesta a los contenidos originales, el ejecutivo dijo: “Vamos a incrementar las producciones propias, sobre todo de viajes porque se paralizaron con la pandemia. Viene ‘Acacias’ y ‘Remodela sin obra’, para la señal de Más Chic, entre otras.  Para ‘El Gourmet’ tenemos a un cocinero japonés que hará una serie sobre el uso de la parrilla japonesa. Tenemos el estreno de ‘México en 44 platos’, para seguir fomentando la gastronomía, entre otras producciones”.

“Aumentaremos el número de producciones en el área digital y el numero de horas para streap, esperamos mantener el número de producciones que hicimos. En lineal son unas  200 horas de producción al año; en podcast son 180 episodios; mientras que en digital, hablamos de unas 120 horas”

En tanto al lanzamiento de ‘AMC Select 4k’, Ricardo Debén, resaltó: “A partir del mundial de Rusia 2018 que fue la explosión del contenido 4k , la gente adquirió aparatos que permiten proyectar este tipo de contenido. Entonces llegó el momento de tener un conglomerado de contenidos de este tipo, por lo que lanzamos la señal a partir del primero de diciembre en Total Play. La idea es tener un canal Premium para una respuesta a una necesidad de demanda tecnológica de los clientes Premium. Toda nuestra producción nueva desde hace unos años, se produce en 4k, por lo que tendremos cerca de 50 horas al mes en contenido”.

El lanzamiento de AMC + y Shudder

 “AMC+ se lanzará a finales de 2022,  la plataforma digital tendrá otro tipo de ventana ya que vamos de la mano del operador, no será de consumo directo esa será nuestra estrategia. Por otro lado, Shudder es una plataforma de terror que ya existe en EE UU y la lanzaremos en Latinoamérica. Vamos a seguir teniendo una estrategia con estrenos de producción original con contenido de alta calidad en los canales lineales, mientras que las plataformas tendrán su propio mundo”.

El momento que vive la TV de paga y su futuro 

“La pandemia aceleró el proceso de cambio, las generaciones nuevas lo ven de manera diferente, pero la TV lineal va a tener su espacio, hubo una paralización y perdida de abonados en la TV de paga. Sabemos que el mercado será más pequeño y significante,  pero nosotros apostaremos todavía por la TV lineal. Algo muy importante, es que el operador tiene un valor agregado en el mercado, tanto en el modelo antiguo como el nuevo digital , creo que jugará un papel relevante en estos modelos nuevos de negocio”, finalizó el VP ejecutivo y director general de AMCNI-LA.

 @ Platafrmas.News 2022

¿Te gustó esta nota?