OTT 16.10.2019 > Plataformas.news

AMC Theaters lanza su SVOD de películas en estreno

La cadena de cines más grande del mundo crea AMC Theaters on Demand que permitirá alquilar o comprar filmes.

Desde su lanzamiento, el servicio AMC Theaters on Demand estrena en Estados Unidos un catálogo de 2.000 películas, tras acuerdos con estudios como Disney, Warner Bros., Universal Pictures, Sony Pictures y Paramount.

Aprovechando las actuales plataformas, la compañía negociará cada película por separado dependiendo de su relevancia, pero la mayoría llegará a la plataforma tras 12 semanas de exhibición en las salas.

Rentar una película tendrá un precio de entre USD 3 y USD 5,99 y de entre USD 9,99 y USD 19,99 para comprarla. Pero el punto clave de esto será sacar provecho de sus actuales miembros de AMC Stubs, quienes pagan USD 19,95 al mes por ver tres películas a la semana en los cines de la cadena.

La compañía espera ganar nuevos clientes tanto en digital como en sus salas, ya que ahora tendrán más opciones ya sea para aquellos que van al cine, los 'hardcore users', o aquellos que prefieren estar en casa y ver una película desde el sofá.

AMC es en parte propiedad del Grupo Dalian Wanda de China, y se convirtió en la cadena más grande del mundo después de comprar Carmike en los Estados Unidos, Odeon en Gran Bretaña, y al que pertenece la empresa española Cinesa, y Nordic Theater Group en el norte de Europa. A día de hoy, AMC tiene más de 2.200 pantallas en 244 complejos en Europa y más de 8.200 pantallas en 661 complejos en Estados Unidos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?