OTT 07.05.2021 > Plataformas.news

AMC Networks ve al streaming como la principal fuente de ingresos para 2025

Los ejecutivos de la compañía confían en su estrategia de plataformas de nicho y esperan alcanzar los 9 millones de suscriptores de streaming totales para fines de 2021.

Tras anunciar los resultados del primer trimestre, el director de operaciones de AMC Networks, Ed Carroll, señaló que la cartera de plataformas streaming, que incluye Acorn, Shudder y ALLBLK, está comenzando a expandirse fuera de los EE.UU. y se muestran los primeros signos de "afinidad", ya que el churn se encuentra entre los más bajos entre los SVOD en el mercado estadounidense, pero no ofreció números exactos.

La estrategia de SVOD de AMC Networks se diferencia de los principales estudios de Hollywood y conglomerados, que se lanzaron a la guerra del streaming. “El plan que estamos ejecutando es bastante diferente a los servicios directos al consumidor, quienes tienen ambiciones de un cuarto de billón de suscriptores o tal vez más”, dijo Josh Sapan, CEO de AMC Networks. “Todos operan en diferentes sistemas”, agregó en la llamada con analistas.

En la publicación de resultados de la compañía, AMC reafirmó su expectativa de alcanzar los 9 millones de suscriptores totales de streaming para fines de 2021. La compañía también tiene como objetivo convertirse en "el líder mundial en transmisión dirigida" con entre 20 y 25 millones de suscriptores para 2025. En ese momento, y dadas las caídas seculares en el negocio lineal tradicional, el streaming sería el mayor contribuyente a los ingresos de cualquiera de las líneas de negocio de la empresa.

Con una caída en ingresos publicitarios, distribución y licencia de contenidos que afectaron los resultados, los ingresos por suscripción demostraron ser una luz auspiciosa, aumentando un 14% sobre el crecimiento de los ingresos por streaming. A diferencia de los rivales de los medios que destinan miles de millones para desafiar a Netflix en el ámbito del entretenimiento general, AMC Networks se ha centrado en una cartera de medios de nicho como Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.

Empresas de medios como AMC Networks, Discovery, ViacomCBS y otras están atravesando un entorno operativo complicado. La audiencia de la televisión lineal tradicional sigue disminuyendo y los clientes están cortando el cable a un ritmo constante. Esas tendencias están ejerciendo presión sobre los márgenes de décadas del transporte y la publicidad de la televisión de pago. Al migrar hacia DTC, las empresas pueden controlar una mayor parte de los ingresos, pero corren el riesgo de alienar a los socios de distribución en el proceso.

“La transición de la compañía para ser el líder mundial en streaming de nicho sobre la base de nuestro contenido sólido y enfocado continúa en camino", dijo Sapan. “El apoyo de nuestros socios de distribución para nuestros esfuerzos de streaming y nuestros avances publicitarios avanzados nos brindan estabilidad e impulso”, añadió.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?