OTT 26.02.2021 > Plataformas.news

AMC Networks supera los 6 millones de suscriptores streaming

La compañía apunta a superar 9 millones de suscriptores de streaming totales de sus plataformas SVOD para fines de 2021 y de 20 a 25 millones para 2025.

Durante el anuncio de sus últimos resultados del pasado año, AMC Networks ha reportado un crecimiento de suscriptores streming por secuencias mejor de lo esperado para 2020, al cerrar con más de 6 millones de usuarios, incluido AMC+, superando su objetivo e impulsado su pronóstico a más largo plazo. Mientras, las tendencias publicitarias estadounidenses mejores de lo que se temían en el último trimestre del año.

La compañía liderada por Josh Sapan, había elevado el año pasado su proyección de suscriptores pagos para sus cuatro servicios streaming de nicho, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC, diciendo que finalizaría el pasado año entre 4 y 5 millones y menos de 5,5 millones de suscriptores al incluir AMC +, que cuenta con contenidos de marcas como AMC, BBC America, IFC y SundanceTV, y más.

Pero con los nuevos resultados, Sapan dijo que AMC Networks espera superar 9 millones de suscriptores de streaming para fines de 2021 y de 20 a 25 millones para 2025. El CEO también señaló que el streming en ese período también se convertiría en el segmento de ingresos más grande de la compañía. Entre las oportunidades de crecimiento adicionales, la gerencia mencionó una expansión internacional acelerada de estos servicios D2C e inversiones en contenido de la empresa.

La compañía también informó el viernes una caída del 5,5% en los ingresos publicitarios de EE.UU. a USD 237 millones en el cuarto trimestre en medio de la pandemia de coronavirus, que ha afectado las producciones y, por lo tanto, la disponibilidad de la programación original, incluido un retraso en The Walking Dead .

“La disminución en los ingresos por publicidad se relacionó principalmente con cambios en el momento de la programación original como resultado de las demoras en la producción causadas por la pandemia, lo que resultó en un menor inventario, parcialmente compensado por aumentos [de la tasa de publicidad] impulsados ​​por precios de dispersión saludables”, la compañía dicho.

Para 2020, la compañía reconoció una ganancia de USD 76 millones relacionada con sus acciones de FuboTV, diciendo que las vendió todo el paquete en múltiples transacciones, obteniendo ingresos brutos totales de USD 96 millones en enero de 2021.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?