OTT 17.06.2021 > Plataformas.news

AMC+ busca ampliar su distribución en EEUU

La plataforma ha podido ofrecer a los suscriptores acceso anticipado a series que incluyen “Fear the Walking Dead”.

AMC+, el paquete de streaming en paquete de la compañía que incluye series originales de AMC, SundanceTV e IFC, sin publicidad con primeros estrenos bajo demanda, busca expandir su distribución.

El presidente de distribución y desarrollo de AMC Networks, Josh Reader, dijo que la compañía siempre está en conversaciones con los distribuidores sobre AMC +, con los que llegaron a algunos nuevos acuerdos.

“Cada socio tiene su propio perfil y sus propios intereses y prioridades. Realmente hemos podido adaptar estas conversaciones a los perfiles e intereses específicos de nuestros diferentes socios de distribución”, dijo durante una entrevista principal en The StreamTV Show.

AMC + ya está disponible a través de los canales de Apple TV, los canales de video de Amazon Prime, Comcast Xfinity, Directv, Dish, Roku, Sling TV y YouTube TV con un precio que varía según la plataforma desde USD 6,99 a USD 8,99 mensual.

Reader dijo que una de las características de distribución únicas de AMC + es que aún mantiene un canal lineal dentro de las guías de programación electrónica (EPG) para socios como Comcast y Dish. “Muchos clientes todavía interactúan con esa EPG. Sería tentador de alguna manera decir: 'Es un producto de streaming. No necesitamos ese canal lineal”, dijo. “Pero hemos descubierto que el canal lineal ha sido una gran adición de valor para el cliente”.

AMC + ha podido ofrecer a los suscriptores acceso anticipado a series que incluyen Fear the Walking Dead. “Nuestros socios de distribución, los MVPD, están participando en las ventajas de estos productos y cómo atienden las diferentes preferencias de los clientes y brindarles una experiencia más premium incluso en la plataforma tradicional de cable o satélite”, dijo.

El mes pasado, AMC Networks confirmó que todavía está en camino para más de 9 millones de suscriptores para fines de 2021, entre todas sus apps AMC +, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.