OTT 30.09.2019 > Plataformas.news

Amazon y Netflix son los mayores compradores de películas europeas

Muchos en la industria de contenido de Europa temen por las compañías de FAANG, pero estos OTT contribuyen sustanciales a las arcas de la industria cinematográfica.

Un nuevo informe del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO) develó que la exportación de la Unión Europea representan el 14% de todos los títulos únicos en los 79 catálogos SVOD no europeos. 
 
La mayoría de las películas de la UE que se encuentran en los servicios de SVOD en todo el mundo se producen en los cinco mercados más grandes de la UE. El Reino Unido es el mayor proveedor de películas de esta región con el 38% de todos los títulos únicos de la UE, seguido de Francia con el 18%, Alemania con el 12%, Italia con el 11% y España con el 6%. Juntos, estos países representaron el 85% de todos los títulos únicos de películas de la UE disponibles en SVOD fuera de Europa en los catálogos de muestra estudiados.
 
Con 7.450 títulos de películas únicos, los títulos de películas de la UE representaron el 14% de los títulos de películas en oferta en los 79 catálogos SVOD estudiados. Norteamérica, con 16 servicios SVOD, y China (3 servicios) tienen el mayor número de títulos únicos de películas de la UE en sus catálogos con 4.095 y 2.585 títulos únicos, respectivamente. 
 
El informe de EAO también mostró que el mayor comprador de títulos de películas de la UE es Amazon con 3.281 títulos únicos en sus catálogos de 14 países, seguido de Netflix con 1.816 títulos únicos para sus 20 catálogos. El servicio ruso Ivi y los 3 servicios chinos Youku, iQiyi y Tencent Video fueron los mayores servicios de un solo país que adquirieron películas de la UE. Los servicios Eros Now (India), Sundance Now (Canadá), Viu (seis países) y CBS All Access llevan más de 30 títulos únicos de películas de la UE en sus catálogos.
 
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?