OTT 27.01.2021 > Plataformas.news

Amazon Prime Video incrementa su inversión en México

Dio luz verde hasta a 15 nuevas series locales y 5 películas originales y locales anualmente en los siguientes 3 a 5 años. Y destinará más de USD 2,65 millones en donativos a fondos de COVID-19 en el país y Latam para apoyar la industria audiovisual.

Durante su evento Prime Video Presents México que se llevó a cabo de forma virtual desde la Ciudad de México, Amazon Originals anunció más recientes títulos y nuevas temporadas de producciones locales. Dentro de los títulos se encuentra la serie documental -aún sin título- que sigue al club de futbol Chivas de Guadalajara, junto con nuevas temporadas de las aclamadas series Pan y Circo, conversaciones moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, y la comedia LOL: Last One Laughing, liderada por Eugenio Derbez.

Adicionalmente al nuevo contenido que llega a Prime Video, el servicio global de streaming confirmó planes para dar luz verde hasta a 15 nuevas series originales y locales, y 5 películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes 3 a 5 años en México, con cada nueva Amazon Original, disponible para streamear exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios. “México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, agregó.

Las series recién anunciadas se unen a una creciente lista de Amazon Originals para México, que hoy incluyen a Como Sobrevivir Soltero, El Juego de Las Llaves, El Candidato, Locas por el Cambio y De Viaje con los Derbez, además de una creciente lista de títulos streameando exclusivamente en Prime Video, incluyendo Ana protagonizada por Ana de la Reguera, la bioserie de Menudo, Súbete a mi Moto, y la divertida De Brutas, Nada, entre otras. Cada nueva serie original mexicana se une a los miles de programas de TV, documentales y películas en el catálogo de Prime Video, incluyendo a series Amazon Originals galardonadas y aclamadas por la crítica como The Boys, Upload, The Wilds, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, todas en Prime Video, que está disponible sin costo adicional para los miembros Amazon Prime.

Amazon también anunció que está destinando más de USD 2,65 millones en donativos a fondos COVID-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países en América Latina en donde la compañía está desarrollando contenido local y original. Amazon Prime Video y Amazon Studios trabajan de manera cercana con organizaciones en cada país que están comprometidas al apoyo de la comunidad y grupo de profesionales audiovisuales. Los donativos se completarán en la primera mitad de este año.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?