OTT 31.01.2022 > Plataformas.news

Amazon Prime supera a Netflix en Alemania

Según Ampere Analytics, el servicio de streaming está extendiendo su liderazgo en Alemania.

Ampere Analytics estima que el número de usuarios activos de Amazon Prime Video creció de 1.4 a 12.6 millones de suscriptores el año pasado. A diferencia de Netflix, que sólo creció en 300.000 a 9.6 millones en el mismo período.

En 2022, se espera que la brecha se amplíe aún más: los investigadores de mercado esperan que Amazon tenga 13.8 millones de clientes activos en Alemania para fines de este año, mientras que Netflix solo tendrá 10 millones. Aparte de Austria, Alemania es actualmente el único mercado de Europa Occidental donde Amazon está por delante de Netflix.

Amazon Prime Video es parte del programa de clientes Prime del minorista en línea, que también incluye la entrega gratuita de productos y un servicio de música. Sin embargo, Prime Video también ofrece más títulos en alemán queNetflix, dice la analista de Ampere, Jaanika Juntson. Además, la plataforma capta clientes con retransmisiones deportivas en directo exclusivas como algunos partidos de la Football Champions League, a la que Netflix no llega hasta ahora con su foco en películas y series.