OTT 14.10.2019 > Plataformas.news

Alfonso Cuarón producirá para Apple TV+

El director mexicano, ganador de dos premios Oscar, firmó un acuerdo de varios años para desarrollar proyectos en la nueva plataforma de streaming.

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con Apple, el gigante tecnológico, donde se comprometió a producir durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de streaming Apple TV+.

Seducido también por Netflix (produjo junto a esta OTT la galardonada “Roma”) y Disney+, los proyectos del ganador en dos ocasiones del premio Oscar a Mejor Director estarán enfocados por primera vez y durante los próximos cinco años en un contenido para televisión.

El liderazgo de las producciones de Cuarón caería en manos de su compañía, Esperanto Filmoj, con sede en Londres, Inglaterra. No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos que estén enfocados al consumo televisivo y que sean competencia directa de la nueva plataforma.

El servicio Apple TV+, estará disponible desde el 1 de noviembre, y costará USD 4,99 al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.