OTT 31.01.2020 > Plataformas.news

A+E Networks LatAm: 'La meta es llegar a 100 mil usuarios con la plataforma XVOD'

La compañía a través de su marca History, llevó a cabo 6ta edición de ‘Una Idea para Cambiar la historia’, donde Julio Joel Garay de Perú fue el ganador con Nutri H, mientras que Carlos Obando de Ecuador y Jan Andrei Merino de México, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante una ceremonia de premiación realizada en City Marriott Reforma Hotel en la Ciudad de México, HISTORY anunció a los ganadores de la sexta edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, la iniciativa de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. 

Fueron 120,000 dólares repartidos entre los 5 finalistas; $50,000 dólares para Julio Joel Garay de Perú, creador de NUTRI H y ganador del primer lugar,  el segundo lugar fue para Carlos Obando de Ecuador con SPEAKLIZ VISION con un premio de $30,000 dólares; el mexicano Jan Andrei  Merino y THERMY obtuvieron el tercer lugar y $20,000 dólares; de Colombia Alexander Nieves con BIGO y Carolina Chávez de Chile con MIMULTI obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente y un premio de 10,000 dólares cada uno.

Durante la premiación de la sexta edición de 1 Idea para Cambiar la Historia, otras dos ideas fueron ganadoras gracias a la destacada alianza entre HISTORY y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México. Los ganadores fueron:  de Colombia Alexis Navarro Castrillón con ECO DOMO y Ricardo Muttio de México, creador de RADIAL BIOAMATERIALES. Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán evaluadas para ver si califican de acuerdo al riguroso criterio del centro de investigación para que puedan ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

“Tuvimos muchas novedades para esta edición de ‘Una Idea Para Cambiar la Historia’, es la primera vez que tenemos una mujer como finalista; además de contar con el apoyo de AEXA (Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales), donde vamos a enviar dos proyectos a la estación espacial internacional, los cuales estarán todo un año sometidos a varias pruebas, y veremos la reacción de estos productos que fueron llevados al espacio. Algo interesante es que hubo ideas sin mucha tecnología, por lo que estamos celebrando a la juventud latinoamericana y el espíritu del emprendimiento. Hay muchas necesidades básicas en la región y estos ejemplos de emprendimiento han logrado llevarlos a un nivel importante”, comentó Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America. 

Sobre el momento que vive la compañía, ante la creciente oferta y demanda de contenido, el ejecutivo dijo: “Se está consumiendo más contenido que nunca, el 2019 fue complicado y este año no será la excepción por los temas políticos y económicos. Sabemos que todo lo que tiene que ver con la TV  lineal se ha visto afectado por las plataformas de streaming y todo el desarrollo tecnológico donde hoy en día, uno puede ver TV o contenido en cualquier lugar y aparato. Es un reto para nosotros los que venimos de una trayectoria de TV, por lo que la compañía está desarrollando su propia plataforma de TV Everywhere, esta ya está disponible y tenemos la meta de llegar a los 100 mil usuarios. En 2019 nuestras cuatro marcas terminaron con crecimiento de doble dígito en sus audiencias, buscaremos mantener los buenos resultados”. 

“El objetivo o reto mayor viene por el lado de publicidad, hay una tendencia de anunciarse en plataformas digitales, algunos clientes lo hicieron y se le cayeron las ventas. Debe haber un balance en todas las plataformas, porque marcas como History es fuerte y consolidada. Será un año complejo, por lo que pondremos todo en la parte publicitaria”. 

En tanto a las novedades de contenido, Eddy Ruíz agregó: “ En 2020 seguiremos con el mismo nivel de producción al del año pasado; en Brasil está el tema de AMCINE donde no han dado los permisos para poder realizar las producciones, pero será muy parecido a la cantidad de horas del año pasado en toda la región. Seguimos desarrollando más ideas y contenidos, hay programas que tenemos definidos para producción original este año. En marzo empezamos con la tercera temporada de ‘Desafío Sobre Fuego’, ya estamos en post-producción de la segunda temporada de ‘Metrópolis’ para A&E en México. En Lifetime estamos comenzando con unas ideas de producción”. 

En cuanto a las adquisiciones, tendremos todas las temporadas de la serie ‘El Chapo’, las cuales se verán por A&E. Así también la senda temporada de ‘ El Embarcadero’ ; además de la quinta temporada de ‘Narcos’ que está recién estrenada en Netflix. Esta última se programará en el primer trimestre de 2021”. finalizó. 

© Plataformas.News 2020



¿Te gustó esta nota?