OTT 20.09.2019 > Plataformas.news

“A partir de noviembre, comienza un escenario completamente nuevo”

El CEO de Netflix, Reed Hastings, señaló que el OTT se está preparando para una nueva fase en las guerras de SVOD con la entrada de nuevos jugadores.

Tras dominar casi de forma exclusiva la escena streaming, Netflix se está preparando para una nueva fase ante la apertura de una guerra comercial SVOD con la entrada de nuevos pero reconocidos players del mundo de la programación ​​como Disney+ y Apple TV+, dijo Reed Hastings, CEO del OTT, según publica Variety.

“Si bien hemos estado compitiendo con muchas empresas en la última década, comienza un mundo completamente nuevo a partir de noviembre (...) entre el lanzamiento de Apple y Disney y, por supuesto, el crecimiento de Amazon", dijo Hastings, quien también citó el próximo servicio Peacock de NBCUniversal. “Será una competencia dura, donde los clientes directos al consumidor tendrán muchas opciones”, agregó en una conferencia de la Royal Television Society en Cambridge, Inglaterra.

Continuando con su estrategia de ofrecer contenido VOD, sin incorporar deportes en vivo, como lo hizo Amazon Prime Video, Hastings advirtió que los costos de producción están en constante aumento y subirían aún más con la llegada de Disney Plus y Apple TV+.

Hastings también reiteró que su compañía no estaba interesada en comprar compañías de producción o postproducción: "No estamos en el negocio de adquisiciones". Y rechazó las preocupaciones de que un puñado de gigantes de los medios digitales, incluido Netflix, monopolizaría el mercado de la televisión. "Ganamos solo alrededor del 5% de las horas de visualización de televisión, por lo que no estamos cerca del riesgo de concentración", dijo.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?