OTT 20.01.2023 > Plataformas.news

Manta se lanzará en español

La plataforma de cómics digitales de Corea del Sur contempla expansión global, con especial interés en el público latinoamericano.

Manta, una plataforma de cómics digitales proveniente de Corea del Sur, comenzará a ofrecer su contenido en español y anuncia el lanzamiento del nuevo servicio que ya se encuentra disponible. Esto, como parte de una estrategia de expansión global, que tiene especial enfoque en la región de América Latina.

Kisik Bae, fundador y director ejecutivo de Manta, apuntó: “Durante los últimos dos años, hemos visto un crecimiento extraordinario de la popularidad de Manta en los EE. UU., donde los cómics digitales continúan generando entusiasmo como una fuente emocionante de gran narración. Lo que también hemos notado es la pasión por nuestro contenido en América Latina, razón por la cual elegimos el español y América Latina como nuestro primer impulso para la expansión global del idioma más allá del inglés”.

El director señala este movimiento como “un pequeño pero significativo paso adelante” en sus esfuerzos por extender su negocio, llevando “la experiencia premium y gratificante de Manta a audiencias más amplias”. La cultura pop coreana logó llegar a todos los rincones del mundo en la última década y se ha vuelto particularmente popular en América Latina, lo que convierte a los hispanohablantes en una audiencia cada vez más importante para los creadores.

Manta se ha distinguido previamente de otras plataformas de cómics digitales de Corea del Sur con su modelo de suscripción mensual y su ventaja competitiva en la narración de historias románticas, habiendo creado y publicado series muy populares como Under the Oak Tree, Finding Camellia y Disobey the Duke if You Dare.

@ Plataformas.News 2023