Operadores 30.11.2021 > Plataformas.news

WOM Colombia llega a una inversión de USD 400 millones

A seis meses de lanzar sus operaciones en el país, la compañía de telecomunicaciones tardó cuatro meses en alcanzar su primer millón de suscriptores en el país.

La empresa móvil WOM ha invertido alrededor de USD 400 millones en Colombia durante el último año, dijo su presidente ejecutivo, Chris Bannister, en su intervención en el evento TechForum LatAm.

La teleco de Novator Partners lanzó oficialmente sus operaciones comerciales en Colombia hace seis meses y ha desplegado hasta la fecha cerca de 3.500 antenas en el país (43% del total inicialmente previsto para tres años), se comprometió a invertir USD 1000 millones en cuatro años.

La empresa tardó cuatro meses en alcanzar su primer millón de suscriptores en el país, en comparación a los siete en llegar a la misma base de clientes en Chile, donde inició operaciones hace cuatro años. El objetivo de la compañía es alcanzar una participación de 25% del mercado móvil colombiano en un plazo de cinco años.

Bannister comentó que el enfoque por ahora es seguir creciendo en Colombia y "cuando tengamos éxito en Colombia podemos pensar en otros países”, señaló.

El ejecutivo reveló que la empresa consideró cinco países para expandir su operación después de Chile –Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia– y que WOM eligió el último de estos por la disponibilidad de espectro y la posibilidad de crecimiento en 4G. “Quizás en dos o tres años Brasil podría ser el próximo país”, agregó.

También explicó que el diseño de las licitaciones de espectro en Colombia, que en su opinión favoreció a los nuevos participantes y permitió el pago del espectro durante varios años, proporcionó un incentivo para que la empresa ingresara al país.

Por otro lado, Bannister dijo que 5G será más importante para las industrias que para los consumidores finales, ya que en su opinión 4G ofrece velocidades y cualidades adecuadas para el uso individual.

En cambio la quinta generación abrirá nuevos modelos comerciales, un desafío para la industria de las telecomunicaciones será aprender a establecer asociaciones con jugadores digitales y otras empresas que aún no han surgido, aseguró.

“Tenemos 5G y estamos probando de lo que es capaz, especialmente en B2B, pero no creo que vaya a reemplazar a 4G en mucho tiempo”, advirtió el ejecutivo.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?