Operadores 28.08.2019 > Mundo

TV paga tradicional de EEUU con récord de pérdidas de clientes

En el segundo trimestre, el modelo que ofrece cientos y cientos de canales tuvo mayor caída de suscripciones, con aproximadamente 5 millones de clientes.

Aunque aún consevan millones de clientes, los operadores de servicios de TV paga no paran de perder suscriptores en lo que va del año en Estados Unidos. En el segundo trimestre, el mercado se contrajo en suscripciones, con aproximadamente 5 millones de clientes abandonando sus prestadoras de cable y satélite.
 
Los proveedores convencionales sufrieron la peor caída de suscriptores en un solo trimestre en la historia de la TV paga estadounidense, con aproximadamente 1,3 millones de clientes que abandonaron su servicio durante el segundo cuarto del año. Los servicios de televisión de Comcast y AT&T están teniendo su peor año, perdiendo 224 mil y 778 mil suscriptores, respectivamente. En este sentido y según la firma DecisionData.org, AT&T pierde un hogar suscriptor de TV cada 10 segundos y Comcast 1.7 suscriptores cada minuto. 
 
Las operadoras estadounidenses lograron un pico en toda la industria a principios de 2012 con 95,5 millones de suscriptores para luego decrecer lentamente a casi 9 millones, y más del 55% de esas pérdidas se han acumulado desde el segundo trimestre de 2018, de acuerdo a datos de Leichtman Research Group.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?