Operadores 13.07.2021 > Plataformas.news

Tras vender InfraCo, Telefónica Chile repartirá unos USD 300 millones en dividendo

La filial del Grupo español recientemente se desprendió del 60% de su unidad de fibra chilena que adquirió KKR.

Telefónica Chile repartirá entre sus accionistas más de CLP 235.000 millones (unos USD 300 millones) en dos tramos tras el cierre de la venta a KKR del 60% de su filial de fibra en el país. El principal beneficiario de esta remuneración será el propio grupo Telefónica, titular de un 99,1% del capital chileno.

El dividendo llega apenas unos días después del cierre de la venta de una participación del 60% del capital de la filial de fibra óptica en Chile al grupo de inversión KKR. La valoración implícita de InfraCo, sociedad que será la encargada de operar y desplegar FTTH en ese país, derivada de la transacción se estima en USD 1000 millones, lo que representa un múltiplo sobre OIBDA en 2020 de 18,4 veces, según explicó la operadora.

Desde la compañía también reportaron que, a través de InfraCo, Telefónica y KKR “están contribuyendo a una expansión sustancial del acceso a sus servicios de fibra óptica y, dado su modelo de negocios abierto y neutral, la compañía incrementará eficiencias de mercado que beneficiarán directamente a los chilenos en momentos que son muy necesarias las plataformas de educación remota, telemedicina y teleconferencias”. Además, indicaron que, en su calidad de plataforma mayorista abierta de FTTH, la nueva entidad “se encuentra en una posición única para poner en valor el potencial del mercado chileno de banda ancha, contribuyendo al desarrollo social, económico y digital de Chile”.

La teleco señaló que mantendrá el 40% de participación en la nueva compañía y la transacción implica una reducción de la deuda financiera neta del grupo Telefónica de aproximadamente € 400 millones.

© Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?