Operadores 26.06.2019 > Latinoamérica

Tigo Paraguay integra a Amazon Prime Video

El OTT fortalece la propuesta del operador en América Latina, en este caso en ese país, tras haber lanzado en los otros mercados donde está presente Millicom.

La alianza entre la subsidiaria de Millicom, Tigo, y Amazon Prime Video ahora alcanzó al mercado de Paraguay para robustecer el portafolio de servicios del operador. La alianza firmada a principios de año sostenía que ofrecería contenido a más de 32 millones de clientes móviles y 3.6 millones de clientes de cable en América Latina.

El servicio, que incluye más de 4.000 títulos de Amazon Prime Video y permitirá acceder a contenido en hasta 3 dispositivos, será facturado por Tigo y estará también integrado en la plataforma ONEtv, y en las áreas de búsquedas y recomendaciones de la plataforma, tanto en OTT como en los STB híbridos para TV. Tigo lanza Amazon como un add-on para clientes existentes de pospago, y en un bundle para nueva oferta.

Las filiales de Tigo en Colombia, Bolivia, Costa Rica, El Slavador, y Guatemala ya gozaban de tener el servicio del OTT, a las que ahora integrará la operación de Paraguay. La empresa prevé llegar al resto de sus mercados de Latinoamérica para fin de año: Honduras, Nicaragua y Panamá.

La compañía ya había estrechado un acuerdo con Netflix, y tiene disponibles otros similares multiplataforma con Fox y HBO.