Operadores 30.03.2020 > Plataformas.news

Tigo: “Las comunidades dependen de nuestras autopistas digitales”

La VPE Directora de Asuntos Externos de Millicom expresó que la compañía trabaja como un solo equipo para mantener a las sociedades informadas y conectadas.

La pandemia del COVID-19 ha definido un nuevo panorama de interacción social, migrando de las relaciones personales hacia versiones digitales que unes familias, amigos, compañeros y colegas. “La tecnología se ha transformado en nuestra única vía para estar juntos y nos permite interactuar cómodamente de manera digital”, señaló Rachel Samrén, Vicepresidente Ejecutiva, Directora de Asuntos Externos de Millicom, en una carta.

“Nuestras comunidades dependen de nosotros y de nuestras autopistas digitales. Ya sea para mantenernos informados, comunicarnos con las entidades del gobierno local, acceder a clases en línea, interactuar con nuestros seres queridos o simplemente ayudándonos a usar nuestro tiempo libre de manera inteligente mientras nos aislamos socialmente y contribuimos en el aplanamiento de la curva de infección”, explicó la ejecutiva. Por eso, en este momento crucial, la compañía que opera en la región bajo el nombre de Tigo agradece a todo su personal ya que su trabajo es esencial durante esta crisis.

Pero ante el incremento de tráfico en las redes y cuando la conectividad en tiempos de incertidumbre es crucial, Millicom solicita un uso responsable de los datos: limitando la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, aprovechando la oportunidad de interactuar en familia viendo películas o programas de televisión juntos, en lugar de por separado en diferentes dispositivos y utilizar llamadas de voz, en lugar de llamadas basadas en Internet.

Además de generar diversas campañas creativas para resaltar la importancia de permanecer en casa y practicar el distanciamiento social (#QuedateEnCasa o #EnCasaConTigo), Tigo continuará poniendo todas sus capacidades a la orden de los gobiernos locales para respaldar sus esfuerzos por informar al público y contener el virus. Los canales de Tigo han sido dispuestos para el envío de comunicaciones masivas acerca del brote en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Paraguay, Guatemala, Colombia, Bolivia y Panamá. Esto incluye medidas de prevención, alertas de salud, información sobre infecciones y medidas de seguridad tomadas por los gobiernos locales.

“En este sentido, hemos facilitado la vida de nuestros usuarios ante esta circunstancia, fortaleciendo nuestras capacidades operativas digitales para clientes prepago móvil, para que puedan recargar sus datos sin salir de su hogar”, sostieneSamrén., incluso activando funciones de crédito para los clientes no bancarizados.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?