Operadores 12.10.2021 > Plataformas.news

Tigo ampliará y mejorará sus redes en Bogotá

La subsidiaria de Millicom invertirá unos USD 5 millones para ampliar y mejorar sus redes fijas y móviles en la capital de Colombia.

Tigo invertirá cerca de COP 20 mil millones (poco más de USD 5 millones) para ampliar y mejorar sus redes fijas y móviles en la ciudad redoblando su apuesta por la capital para finales de 2021.

Una de las cifras más importantes que tiene Tigo para mostrarle a los bogotanos tiene que ver con ambicioso despliegue de infraestructura que alcanzó en 2020. En pleno año de pandemia, Tigo prendió más de 400 antenas en la banda de 700 MHz en la capital. Esto se suma a los 217 sitios que se instalaron en el departamento de Cundinamarca.

Las inversiones en despliegue han tenido un gran impacto en la calidad de la red, al tener la red móvil más rápida en Bogotá, según el más reciente informe de Ookla: Tigo alcanza un promedio de velocidad de descarga de 29.39 Mbps, mientras que Claro apenas llegó a un promedio de 15.39 Mbps.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, resaltó que, “este 2021 es un año desafiante para Bogotá. Por diferentes circunstancias. Por esto, vamos a redoblar nuestros esfuerzos de forma integral, tanto con despliegue para conectar a más bogotanos, como con apertura de nuevos puntos comerciales para llegar a más barrios y generar mucho más empleo directo e indirecto”.

La apuesta en Bogotá también incluye a las empresas.  Tigo tiene cerca de la ciudad uno de los Data Center más modernos de Latinoamérica (Titanium), en el cual le presta servicios pequeñas, medianas y grandes empresas. Para darse una idea de la importancia de este Data Center, según un reporte de Tigo Business, más de 60.000 MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) utilizaron servicios digitales durante 2020.

Por otr lado, la compañía proyecta tener más de 33 nuevos puntos comerciales en la ciudad antes que finalice este año, con el novedoso modelo Tigo Express., en que emprendedores podrán comercializar los productos de conectividad que ofrece Tigo de manera independiente.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?