Operadores 25.10.2019 > Plataformas.news

Telefónica del Perú con crecimiento en TV paga y banda ancha

Durante el tercer trimestre del año, la compañía informó un incremento interanual del 3,8% en TV por suscripción y 6.8% en acceso de banda ancha.

Movistar Perú reportó ingresos operativos por S/2,032 millones (alrededor de USD 605 millones), debido al mayor crecimiento de los servicios de telefonía local, internet y TV paga, que alcanzó los S/ 791 millones (USD 235 millones), un 2.3% más que el mismo período del año anterior, según los resultados financieros del tercer trimestre del 2019.

Señalaron que a través de su producto convergente Movistar Total, la empresa logró un crecimiento interanual de 6.8% en acceso de Banda Ancha y 3.8% en TV por suscripción. Así este producto convergente alcanzó los 156 mil clientes.

“En este tercer trimestre del año, la compañía continuó enfocada en recuperar la rentabilidad y el equilibrio financiero a largo plazo. Para ello venimos acelerando el despliegue de una estrategia enfocada en tres frentes: fortalecer la oferta convergente en todos los segmentos, mejorar la experiencia del cliente en un entorno competitivo que demanda ir más rápido y acelerar la transformación y el plan de eficiencias de la compañía”, señaló Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Indicaron que las iniciativas convergentes y la expansión de la cobertura de fibra óptica son consecuencia del incremento en el segmento fijo que mantuvo el crecimiento en acceso e ingresos. Por otra parte, el segmento móvil logró crecimientos en el número de accesos postpago.

Por otro lado, la marca Tuenti  fue apagada el 13 de octubre para simplificar la oferta de valor y ahora los 150 mil clientes de Tuenti fueron absorbidos por Movistar.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?