Operadores 26.07.2019 > Latinoamérica

Telefónica Brasil fortalecerá las inversiones en fibra óptica

La subsidiaria de la española Telefónica dejará de vender suscripciones para la transmisión de televisión digital por satélite para enfocarse en "tecnologías del futuro".

El Gerente General de Telefónica Brasil, Christian Gebara, señaló que fortalecerá las inversiones en fibra óptica y dejará de vender suscripciones de televisión digital por satélite, ya que esta “no es una tecnología de futuro”, indicó en la teleconferencia sobre los resultados de la compañía del primer semestre del año.

Si bien durante el primer semestre tuvo un beneficio 35,2 % inferior (BRL 2.762 millones de reales; unos USD 732,6 millones) al mismo período del año pasado, Telefónica Brasil realizó inversiones +10,3 % en el comparativo con 2018, que las dedicó a la expansión de su red FTTH, que llegó a 12 nuevas ciudades en el primer semestre del año, con lo que Telefónica Brasil completó un total de 21 municipios en el país con este servicio en el acumulado del año.

Así incrementaron el número de hogares con FTTH y ahora alcanzan más de 9.5 millones. “Para la segunda mitad del año, continuaremos con la primera fase de expansión de la fibra, moviendo ciudades nuevas y existentes, mientras superponemos selectivamente FTTH en la huella de FTTC más valiosa”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, entre enero y junio la compañía invirtió en la expansión de la cobertura y la capacidad de la red 4.5G, con miras al mercado de 2020. “En un momento en el que la demanda de datos crece exponencialmente, buscamos una mejora relevante en la experiencia de cliente, así como una reasignación de recursos para nuevas tecnologías como 4G, 4,5G y Fibra”, explicó Gebara.

Según el balance divulgado, durante los seis primeros meses del año, Telefónica Brasil realizó inversiones en el país por BRL 4.055 millones (USD 1.075 millones). La subsidiaria brasileña de Telefónica registró una reducción de clientes en todos los sectores del negocio de telefonía fija, que incluyen banda ancha fija, televisión por suscripción y voz, y que se debió a un reemplazo de la tecnología ya que según el Gerente de la compañía en esa mudanza "básicamente perdimos clientes de baja velocidad".

Las entradas del negocio fijo cayeron 2,6 % para banda ancha, 9,5 % para televisión por suscripción y 11,7 para voz durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2018.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?