Operadores 10.06.2019 > Argentina

TELECOM PODRÁ FINANCIARSE HASTA USD 300 MILLONES A TRAVÉS DE BID INVEST

Orientado al despliegue de infraestructura con una red convergente fijo-móvil de características diferenciales, el acuerdo forma parte del plan estratégico de inversiones por un monto de USD 5.000 millones para los próximos años.

Telecom Argentina BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta USD 300 millones, con vencimiento a 7 años,  para continuar impulsando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.
 
El préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con eje en el continuo despliegue de la red 4G de Personal, con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. También, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión.
 
“El acompañamiento de organismos internacionales del prestigio de BID Invest nos confirma una vez más la solidez del proyecto que estamos transitando en esta nueva etapa de Telecom. Hoy nuestro foco está puesto en ampliar y potenciar las redes; desarrollar productos, servicios y contenidos que respondan a las necesidades de los clientes; y avanzar en la reconversión de nuestros sistemas con vistas a la completa transformación digital”, destacó Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina.
 
 Por su parte, Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest, subrayó: “El desarrollo de la economía digital depende de la disponibilidad de infraestructura de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Para que los beneficios puedan compartirse equitativamente, deben existir redes de banda ancha fija y móvil capaces de gestionar un mayor tráfico de datos. El compromiso de Telecom de invertir en infraestructura digital es fundamental, no sólo para el mandato de desarrollo de BID Invest sino para el progreso del ecosistema digital en Argentina”.
 
Con este nuevo acuerdo, Telecom logró, en menos de 3 meses, acceder a financiación por un monto total de hasta USD 846 millones, otorgada por prestigiosos organismos internacionales que apoyan su visión de negocio y plan estratégico de inversiones.
 
© Plataformas 2019
¿Te gustó esta nota?