Operadores 09.12.2020 > Plataformas.news

Telecom evalúa la adquisición de Movistar en Uruguay

La compañía tiene la intención de aumentar sus negocios en ese país y también lo haría a través de la adquisición de la subsidiaria de Telefónica.

Telecom Argentina y el Grupo Clarín, manifestaron su intención de aumentar considerablemente sus inversiones en Uruguay como también la intención de adquirir la filial local de Movistar, la segunda empresa de telecomunicaciones del país luego de Antel, indicó el semanaria Búsqueda de Uruguay.

El medio aseguró que cuatro directivos de primer nivel del grupo mantuvieron contactos con jerarcas del Poder Ejecutivo, que incluyó una entrevista con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, donde los empresarios argentinos solo manifestaron la intención de aumentar sus inversiones en el país; aunque no se refirieron a Movistar, según fuentes de la Presidencia.

En Uruguay, Telecom brinda servicios de TV paga a través de la marca Cablevisión; mientras que la oferta de Movistar incluye servicios de telefonía móvil, donde mantiene el 33% del mercado.

Por su parte, Telefónica está en un proceso de desinversión y reducción de su presencia en Latinoamérica para centrarse en sus cuatro mercados principales: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?