Operadores 10.06.2020 > Plataformas.news

Telecentro integra a Amazon Prime Video

El cableoperador argentino lleva acceso a los contenidos del SVOD desde sus plataformas y decodificadores.

Resultado del enfoque en cuanto a la innovación y enriquecer la experiencia, Telecentro de Argentina ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a la aplicación Amazon Prime Video en sus dispositivos y disfrutar de contenidos exclusivos originales de Amazon, además de películas populares, series de televisión y más, desde el 1 de junio.

Los clientes del cableoperador pueden acceder fácilmente a la aplicación en las pantallas de inicio de sus dispositivos a través de la sección aplicaciones, directamente desde las plataformas de Telecentro a través de la guía de programación electrónica, o haciendo clic en el botón de la app en los controles remotos seleccionados del operador y se permitirá el uso en hasta tres sesiones en simultáneo.

Telecentro no ofrece suscripción, ni es facturado, algo habitual en los acuerdos entre operadores y OTT en la región, pues por lo general los prestadores de servicios encuentran en el billing la forma de atraer a terceros en acuerdos win-win. En su web, el operador publicó que al momento el único decodificador compatible con la aplicación es el modelo DCIW 362.

La integración de la aplicación Amazon Prime Video coincide con el estreno de su más reciente serie original El Presidente, que cuenta la historia del escándalo de corrupción de 2015 «FIFA Gate» a través de los ojos de Sergio Jadue, un pequeño presidente de un club de fútbol chileno que se levantó de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de sobornos.

Netflix y Amazon Prime Video se convirtieron en aliados habituales en el objetivo de los operadores de mejorar su portafolio de video en Latinoamérica. Telecentro se mantiene concentrado en el hogar, segmento en el que también fue pionero en Argentina en presentar 1000 Mbps en downstream.