Operadores 24.03.2020 > Plataformas.news

Telcos chilenas establecen medidas a favor de los usuarios

Para abordar contingencia por coronavirus, las empresas de telecomunicaciones se suman a solicitud de SUBTEL en duplicar velocidades, redes sociales liberadas y acceso gratuito a contenidos Premium.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) de Chile recibió ayer por parte de las empresas del sector, las propuestas con respecto a las medidas pro usuarios que implementarán cada una en medio de la contingencia que se está viviendo por el coronavirus a nivel nacional.

Las compañías ofrecerán mayor velocidad de Internet para sus clientes, ya que se considera que muchos usuarios realizarán teletrabajo o cursarán sus estudios de manera remota. En esta línea, por ejemplo, Movistar indicó que aumentará en 100% la velocidad sin costo adicional a sus usuarios de fibra óptica.

También habrá mayor capacidad de navegación, contemplando que en estos días son más las actividades que habrán de realizar en dispositivos móviles. Por ejemplo, Entel dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigabytes (GB) contratados del plan. Por su parte, Claro ofrecerá un incremento de la cuota de datos para los planes MAX en 5GB. Además, los clientes MAX podrán compartir hasta un 50% del saldo de sus GB con cualquier cliente Claro con plan postpago. En tanto, WOM habilitará 2GB adicionales para navegar o para utilizar en aplicaciones.

En el transcurso de esta pandemia, las empresas del sector liberan las redes sociales, realizan beneficios para pymes y empresas, fortalecen los canales digitales de atención al cliente y habilitarán contenidos premium de manera gratuita, entre ellos contenidos educacionales, para contribuir con la entretención de sus clientes. En el caso de Movistar, la empresa liberará contenidos en el servicio Movistar Play de manera gratuita. Además, habilitará contenidos de la Fundación Telefónica, que ha facilitado el acceso gratuito a todas sus herramientas y contenidos digitales para contribuir a la formación y entretención de los usuarios, sean estos estudiantes, docentes o usuarios.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, afirmó que “el acceso a Internet es una herramienta fundamental durante el desarrollo de esta crisis, pues permite a los usuarios tener acceso a diferentes servicios, hacer trámites y estar en contacto con sus seres queridos, entre otros beneficios, sin tener que moverse de sus casas”.

“En esta línea, es una muy buena noticia lo realizado por las empresas, las cuales decidieron no solo liberar contenidos, sino que también mejorar las condiciones de conectividad de manera gratuita. Esto entendiendo que las telecomunicaciones cumplen un rol relevante durante el desarrollo de distintas crisis y en este caso no es la excepción”, agregó.

No obstante, SUBTEL seguirá estudiando y analizando futuras medidas adicionales que vayan en favor de los usuarios y su conectividad.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?