Operadores 12.07.2022 > Plataformas.news

Sky e Izzi lideran lista de operadores

Ambas compañías suman más de 7.21 millones y 4.17 millones de suscriptores respectivamente, seguidas por los gigantes como Megacable y Totalplay.

El mercado en México sigue creciendo para los operadores líderes del país y para los nuevos ISPs que incursionan en el mundo del video, ya que siguen la expansión a territorios que no contaban con los servicios Tripleplay. Tan sólo este año, han abarcado más de 10 nuevas ciudades. 

SKY mantiene una gran ventaja al tener presencia en toda la República y confirma su puesto de ser el operador de vídeo número uno, sumando más de 7.21 millones de suscriptores en TV de paga, lo que representa el 38.09% del total de Market Share. No obstante, busca impulsar su oferta de exclusividades frente a la competencia y recientemente amplió su acuerdo de exclusividad por los derechos de transmisión de la Bundesliga y la Bundesliga 2.

Como segunda fuerza operadora está Izzi, del grupo Televisa. La cuádruple play cuenta con más de 4.17 millones de suscriptores y en los últimos meses ha ampliado su cobertura en Mazatlán, Toluca, Tepic y Durango, con un despliegue muy considerable de fibra óptica. Carlo Vallarta, director de publicidad, mencionó que Izzi es el operador con mayor agregado de contenidos streaming, dentro de la integración Izzitv con Androidtv. Curiosity Stream se le sumó recientemente.

Megacable, por otro lado, anunció hace poco el inicio de sus operaciones en Ciudad Juárez, donde ofrecerá todos sus servicios residenciales de internet, telefonía móvil y fija. Así como de video con televisión HD a través de la plataforma Xview+. El  director general adjunto de Megacable, Raymundo Fernández Pendones, destacó una inversión de 270 mdd en Cancún para la instalación de 1.500 kilómetros de fibra óptica. Recientemente, la empresa reportó un crecimiento general del 114.9%.

Totalplay de Grupo Salinas se posiciona en el cuarto lugar, pues además de ser multiagregador ha sumado muchas señales lineales nuevas, como Selekt 4K de AMC.  Jorge Fuentes Vega, director de Marketing y Monetización, ha sostenido que continúan en expansión por el país en cuanto a cobertura, servicios y algunos otros proyectos que se encuentran en desarrollo. Además, adelantó que para fin de año vendrán cosas nuevas para la compañía.

Finalmente, el DTH de MVS, Dish, es la quinta fuerza del mercado con más de 1.100.000 clientes. Hoy por hoy se encuentra haciendo acuerdos novedosos con MBA Netwoks, para sumar 20 señales digitales. A la par, Star se dispone como una solución para las comunidades como DTH, y este año cerraron una alianza con Telmex para su servicio de facturación y cobranza, facilitando a sus clientes la contratación del servicio de tv de paga StarTV; integrando internet, teléfono y TV en una sola factura. 

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?