Operadores 14.11.2022 > Plataformas.news

Sergio Veiga: “Tenemos una nueva pay TV para rato”.

El presidente de CAPPSA analizó la transformación que se viene. ¿La industria pay TV tocó techo?

Si hay alguien referente en la industria de pay TV ese es Sergio Veiga, un profesional, con más de 20 años en el sector, ocupando puestos jerárquicos en compañías como Artear, Fox Sports, entre otras. Actualmente, preside la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales.

En el marco de Jornadas Internacionales 2022, el presidente de CAPPSA dialogó con Plataformas News

Tras dos años de no verse la cara, ¿Cómo está observando estas Jornadas y este reencuentro entre los miembros de la Industria?

La jornada ha superado ampliamente las expectativas que teníamos. Si bien hemos realizado sondeos con la gente de la industria, se veían que estaban muy entusiasmados en venir. La concurrencia fue más de lo que nosotros pensábamos.

¿La Industria pay TV llegó a su techo?

La industria pay TV que había antes Sí llegó a su techo. Ahora, las personas tienen múltiples opciones para ver los contenidos cuando quieran. Ya sea contenido lineal o no lineal, con una oferta, acompañado con un VOD (Video On Demand) más robusta y con marcas muy fuertes, donde podés ver televisión con muchas más funcionalidades. Es decir, mirar los contenidos cuando quieras en casa o en tu celular. Por eso, tenemos una nueva pay TV para rato.

¿El mercado va a seguir así o se va consolidando?

El mercado de señalesse está consolidando fuerte, puede haber alguna compra más. No son muchos jugadores relevantes en el mercado. No sé si podrían concentrarse más. Creo que puede haber compras potenciales de compañías muy grandes. No veo muchas posibilidades de concentraciones porque somos menos los grupos de programadores.

En tanto, en el mercado de distribución creo que va a haber una concentración. Requiere de un volumen importante de abonados. Es un negocio para que cada uno incluya 5.000 o 10.000 abonados por mes. Por eso, se necesitan incorporación de tecnología o bien, asociarte o aliarte con quien pueda proveer de esa tecnología. Por ahí, me parece que viene la concentración. Va a ser por una necesidad tecnológica, para adquirir escala.

¿Y el tema de las importaciones también perjudica eso?

A las dificultades que tuvimos con el Covid en un contexto complicado, se agregó problemas económicos, altísima inflación. Se sumaron precios máximos que pusieron en los abonos. Otro de los problemas, fue la ausencia de créditos, una carga impositiva importante y -además- se restringió la posibilidad de hacer pagos al exterior para incorporar tecnología en una industria que requiere inversión permanente, porque si te quedás afuera te fuiste del mercado.

¿Te gustó esta nota?