Operadores 29.08.2022 > Plataformas.news

Señal RT en español es bloqueada en Perú

El canal de noticias ruso con transmisión en español, fue censurado en algunos países de la región Latinoamericana, motivo por el cual han perdido audiencia y han tenido que empezar una nueva red.

“Después de largo tiempo fuera por la pandemia, ahora tenemos la oportunidad de volver a la región. Desde hace tiempo tenemos nueva programación, pero es el mismo eje, más informativos. Ahora contamos con 21 ediciones cada día, tratamos de cubrir lo que pasa en América latina, así como lo que pueda ser interesante para la audiencia en diferentes partes del mundo. Siempre buscamos temas que no cubran otras cadenas”, mencionó Victoria Vorontsova, Directora general de RT en español.

Con respecto a la cobertura de la guerra, Victoria Vorontsova expresó: “Siempre va a ser difícil cubrir el otro lado del conflicto, en Latinoamérica no hemos perdido audiencia ya que no hay tanta censura en la región. El problema fue Perú, nos cortaron de Movistar porque la red es española y según la orden, vino de allá.  Hemos perdido bastante audiencia, y por eso estuvimos presentes en APTC, para renovar contratos con los cableoperadores pequeños y empezar desde cero con algunos otros canales, haciendo una nueva red”.

Agregó que: “Mucha gente pregunta por qué nos cortaron y cómo encontrarnos; tuvimos que cambiar de satélite a uno Ruso, el M8 porque también la red americana nos cortó la señal, pero como nosotros tenemos nuestros propios satélites, no hubo problema. Perdimos al aire solo tres horas, por eso es que las sanciones no han afectado tanto al canal en español, como sufrió el canal en francés o en alemán, porque trabajaron para Europa y fue fuerte el corte de señal de todos los canales, la libertad de expresión allá no existe y en América Latina sí, por eso sigue el canal. En general el 95% de audiencia se ha mantenido, incluso crecemos, algunos cableoperadores han venido para pedir la señal”.

Acerca de la permanencia en Latinoamérica

“Todo se mantiene, hemos perdido en Perú y Colombia, pero en otros países de la región se mantiene y puede ser que con nuevo gobierno en Colombia, nos permita renovar el contrato en un futuro próximo. También tenemos buenas expectativas para México y Argentina, ya que estuvimos fuera de la región un par de años; hay que volver a empezar y seguir creciendo”, concluyó Vorontsova.

@Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?