Operadores 30.09.2022 > Plataformas.news

Samsung TV Plus: 'Hemos buscado diferenciarnos con una experiencia única al ver TV'

Michel Evans, líder de desarrollo de negocios senior habló sobre su servicio FAST dentro de los televisores Samsung, así como los objetivos de crecimiento que se esperan en 2023.

"Samsung tiene toda la tecnología para desarrollar una plataforma que permite que los usuarios puedan ver la televisión, cuando compran una de la marca Samsung, del 2017 a actualidad, ellos pueden tener acceso a una experiencia para ver canales de televisión, muy similar a lo que se conoce como TV de paga, pero sin ningún costo, es gratis, sin tener que crear un login, ni proporcionar ningún dato, simplemente con prender el televisor, la app está en el Smart Home, es un servicio conocido como FAST (Free Ad-Supported Streaming TV), que básicamente es como la televisión abierta de siempre con comerciales, pero con la novedad que no tiene limitaciones”, ahondó Michel Evans, Líder de desarrollo de negocio de Samsung TV Plus.

Sobre el funcionamiento de este servicio FAST, Michel Evans comentó: “Es por internet, en general todo el concepto de streaming va atado a internet, es la distribución de contenido en este caso de video por internet. Nosotros creamos las Smarts TV´s, fuimos la primer compañía en desarrollar una televisión que se conecta a internet para que la gente pueda ver contenido directamente, sin necesitar algo adicional, Samsung es un CTV”.

En relación con el diferenciador que tiene la compañía con respecto de otros servicios FAST, el Líder de desarrollo de negocio, expresó: “Samsung TV Plus ha tratado de diferenciarse de la competencia poniendo especial atención a lo que el consumidor quiere, con una experiencia única al ver TV, con la mejor tecnología, con el 8k e incluso diseños increíbles. Se tiene todo en uno, sin necesidad de conectar cosas adicionales al televisor, al final el usuario tiene un solo control remoto para manejar todo”. 

En cuanto a la disponibilidad de canales con las que cuentan, el ejecutivo dijo: “En 2021 arrancamos con 21 canales y hoy tenemos casi 70 en nuestra programación, más del 40% de los usuarios con televisión Samsung están viendo nuestro contenido y hemos crecido, Samsung TV Plus crece en México más de 12 veces el tiempo que la gente dedica a verlo”.

Michel Evans mencionó su estrategia para 2023: “Nuestra visión está en llenar los vacíos de programación, orientar a contenido masivo con alianzas con marcas fuertes y conocidas, también estamos abiertos para que nuevos creadores de canales con calidad, tengan la oportunidad de que soluciones como la nuestra les de cabida, sin pertenecer a un gran consorcio; así como traer algunos de los canales propios que se ajusten al mercado. Al final del año estaremos con unos 75 canales, la idea no es llegar a mucho más, tampoco crecer demasiado nuestra alineación, sino mejorar lo que ya tenemos”, concluyó.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?