Operadores 23.11.2023 > Plataformas.news

Red de México: Tenemos un compromiso con la sociedad

Fernando Sánchez Mejorada, presidente de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, charló con Newsline Report sobre su gestión y lo que viene para ellos.

Respecto al trabajo de la Red México durante el año comentó: “Este año estamos inmersos en el crecimiento y generar que tenga más peso, somos casi el 30 % de las televisoras del país ,que no es poca cosa; estamos dando a conocer todo lo que hacemos y cómo lo hacemos, tenemos un compromiso con la sociedad y es fundamental para nosotros”. 
 
“Hemos hecho mucho, estamos apoyando a nuestros socios en temas legales, dando cursos y eventos además hemos buscado que el intercambio de contenidos sea más rápido. Estamos fortaleciendo el papel de la Red dentro de la industria” puntualizó Sánchez Mejorada. 
 
Sobre las actividades destacó: “Con el IFT hicimos un curso con más de 90 asistentes, para los directores de la Red, apoyarlos en el tema de la concesión y que no se pierdan. Pudimos hablar con el organismo regulador e hicimos acciones para evitar cierres. Una de las primeras fue crear un sistema para avisar a los canales al respecto”.  
 
“Para este año queremos generar más producciones, además que la Red tenga más fortaleza. Gestionar en la Cámara de Diputados los presupuestos, que se dan por cada estado, tener más certeza de cómo se arreglan; nosotros tenemos una propuesta de los que se puede hacer , estamos viendo estas cuestiones legales que fortalecer. Estamos acercándonos a los legisladores y hacerles ver de la importancia que tenemos como medios, y lo que representamos para la sociedad” concluyó el presidente de la Red México.  
¿Te gustó esta nota?