Operadores 07.11.2022 > Plataformas.news

PCTV: 'OFRECEMOS EL PAQUETE DE CONTENIDO MÁS COMPLETO Y COMPETITIVO DEL MERCADO'

La compañía cerró un acuerdo con Disney para incluir las señales de Star; así también lo hizo con AMC para tomar su señal que complementa las señales históricas que ya tenían de Disney, ESPN, Discovery, MTV Viacom y por supuesto las propias de PCTV.

PCTV sigue siendo una compañía que pelea en el mercado sosteniendo un balance del año positivo y muy favorable, destacando por su nueva oferta de Paquete Básico que tienen para la industria, ello derivado de un acuerdo que hicieron con The Walt Disney Company para incluir las señales de Star y con AMC. Con esto hacen del PBI, el paquete de contenido más completo del mercado a la tarifa más competitiva posible, destaca Jorge Alejandro Tanaka, director general de PCTV.

Alterno a esto, tienen el arranque de un proyecto por medio del cual ofrecen a sus afiliados, utilizando la tecnología y soporte de Vívaro, acceso a una plataforma OTT para sus suscriptores de manera tal que tengan más herramientas de producto para hacer frente a la creciente competencia.

Estos dos elementos son los pilares estratégicos de corto y mediano plazo para PCTV.

Sus señales siguen dando batalla

Por su parte la señal Meganoticias se lanzó en Estados Unidos a través DirecTV y tras cerrar el acuerdo con Roku para su plataforma FAST, han llegado a otros canales más de distribución adicionales.

“TVC Deportes incrementó su presencia en México sumando Dish a lo que ya tenemos con Megacable, Total Play y los afiliados de PCTV.

Los Canales de Película poco a poco han ido creciendo en el sur también nos han dado satisfacciones así como también los datos de audiencia que tenemos nos hacen ser optimistas”, señala Tanaka.

En cuanto a novedades e inversión, están en flujo 4K para estudio lo que les permitirá generar contenidos en mayor calidad y más allá de ello, su plataforma OTT permitirá a sus suscriptores que ahora tienen acceso a sus canales a través de su sistema de televisión restringida, puedan también consumirlos en cualquier lugar.

Esta es una innovación tecnológica importante que viene de la mano de las nuevas facilidades que otorga su telepuerto para hacer delivery IP, nube, AWS, entre otros.

Estos servicios de telepuerto también están disponibles para sus clientes y ya están siendo utilizados.

Actualmente, en sus estudios tienen incubado el proyecto de la Champions League por una integración con TVTel que los invitó a participar, han logrado hacer una mancuerna muy fuerte en términos de soluciones integrales, “su expertise y orientación a producción de altísima calidad aunado a nuestros facilities y crew con experiencia ha logrado generar productos muy buenos con alto impacto de audiencia. Así mismo con AMC producimos anualmente algunas de sus series de cocina especialmente. También tenemos acuerdos de producción de eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales”.

Las OTT van convergiendo y son complementarias, es innegable que fueron disruptivas, especialmente Netflix en cómo se consumen los contenidos, pero al día de hoy, ese jugador disruptor ya se parece más a los programadores tradicionales y éstos a su vez se adaptaron y tienen disponible el modelo OTT directo al consumidor y todos, o prácticamente todos, ya están disponibles en plataformas de super agregación que seguramente también irán evolucionando.

El consumo lineal es el de mayor impacto y en los próximos meses veremos data relacionada que confirmará una reducción y tendencia, pero en algún punto se estabilizará y siempre habrá una opción para acceder a ese contenido.

Observando el negocio de la TV paga en México como sólido, especialmente los operadores con ofertas multi-play, aunado a la súper agregación de contenido, hace que se vean robustecidos sus productos de video y con una tecnología que les permite ofrecer mayores anchos de banda y accesos inalámbricos  que fortalecen su oferta de voz y datos”, finalizó el directivo.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?