Operadores 12.05.2020 > Plataformas.news

Operadores Pymes proponen revisar acuerdos con programadores internacionales

La Cámara Latinoamericana de Servicios de Telecomunicaciones manifestó a Turner, Discovery, ESPN, Fox y Disney las dificultades de afrontar sus compromisos ante la volatilidad del tipo de cambio.

La Cámara Latinoamericana de Servicios de Telecomunicaciones, que nuclea a Asotic de Colombia, APTC-Perú, Asocope de Ecuador, CCP-Paraguay y TV Cables de Chile, enviaron una carta a Turner, Discovery, ESPN, Fox y Disney con una propuesta de redefinición de condiciones de pago para Operadores afiliados a la cámara, ante el confinamiento y la crisis económica por la pandemia del COVID 19, que entre otras cosas generó volatilidad en el tipo de cambio.

La gremial señaló que las empresas asociadas deben sostener sus operaciones ante la fuerte fluctuación del dólar, la incertidumbre de la economía a nivel regional y el compromiso de conservar las condiciones laborales para el mayor número de sus empleados. “Esto pese a enfrentar el desafío de tener oficinas cerradas y ver reducidos nuestros ingresos por la falta de pago y la desconexión de los servicios por parte de nuestros suscriptores”, agregaron en el comunicado.

Además comunicaron que tiene obligaciones como: “Enfocar nuestros esfuerzos para continuar con la prestación de los servicios de telecomunicaciones declarados como esenciales en esta situación de emergencia; cumplir las condiciones impuestas por la regulación; enfrentar el vacío de los contenidos deportivos, quienes tampoco han sido ajenos a esta crisis y competir con contenidos abiertos y, aspectos que generan una competencia adicional y desmotivan a nuestros clientes para mantener una suscripción”.

Ante estas vicisitudes, la Cámara Latinoamericana manifestó su interés de continuar con los contratos suscritos con los proveedores de contenidos pero con los siguientes tres condicionamientos: “Reducir facturas como mínimo en un 50%; fijar como fecha de revisión de lo acordado a mediados del mes de junio, si la pandemia sigue afectando las operaciones de nuestros países, y Comunicar a los distribuidores de cada país miembro de esta Cámara Latinoamericana para que los mismos puedan aplicar lo acordado con los diferentes Cable operadores de cada país”.

Con esto, la Cámara busca llegar a acuerdos que permitan seguir con sus relaciones comerciales, para evitar una muerte prematura de sus compañías generada por la crisis económica. “De no ser aceptada nuestra propuesta nos veremos en la penosa necesidad de tener que evaluar la suspensión y/o terminación de los contratos”, advierten en la nota a los programadores internacionales, ante una situación excepcional que amerita encontrar una salida que beneficie a todos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?