Operadores 12.04.2021 > Plataformas.news

Oi aceptó la propuesta de BTG Pactual por 57,9% de InfraCo

La negociación se cerró por BRL 12,9 mil millones, para que la mayoría del paquete accionario de unidad de fibra fija de la telco brasileña pase de manos.

Luego de dos postergaciones en las negociaciones, Oi aceptó la propuesta vinculante deBTG Pactual para la venta del control de InfraCo, para vender la propuesta inicial de más del 51% previsto en la modificación del plan de reorganización judicial de Oi, que ahora totaliza el 57,9% de InfraCo y a un valor justo de BRL 12,9 mil millones (unos USD 2,27 mil millones).

La telco brasileña afirmó que la propuesta, que ahora tiene el "derecho a encabezar" en el proceso competitivo, fue revisada durante las negociaciones, y se dividió en tres tramos más la incorporación de Globenet. - que alguna vez fue propiedad de Oi y se vendió a BTG en 2013. BTG ahora representa al grupo formado por Globenet, BTG Pactual Economia Real Investment Fund y otros fondos gestionados o controlados por una empresa del Grupo BTG.

Según la enmienda, la unidad de producción aislada con infraestructura de fibra del operador tiene un valor firme de BRL 20 mil millones (USD 3,5 mil millones), considerando una deuda neta de BRL 4,1 mil millones que debe pagarse dentro de los 90 días posteriores al cierre. El valor económico mínimo esperado por Oi en agosto, considerando una participación del 25,5 al 51%, fue de BRL 6,5 mil millones.

El valor razonable de la transacción, considerando las tres etapas y la fusión de Globenet, asciende a BRL 12,923 mil millones. Este monto está sujeto a ajustes basados ​​en las métricas de desempeño financiero y operativo de InfraCo, tales como endeudamiento, capital de trabajo, número de casas aprobadas y conectadas, Opex y Capex.

La primera cuota será de BRL 3,276 mil millones y representará el 17,1% del capital de InfraCo y se pagará en la fecha de cierre, suscripción y pago de estas nuevas acciones ordinarias.

Por BRL 6,510 mil millones, a pagar en tres cuotas anuales, BTG tendrá el 33,9% del capital social. Este monto puede tener las cuotas previstas por Oi hasta diciembre de 2022. Es en esta etapa que el fondo de inversión tendrá el 51% del capital de InfraCo.

Hasta 90 días después de la fecha de cierre de la transacción, BTG hará un "aporte" por el 7,2% del capital de InfraCo en una base totalmente diluida en R $ 1,618 mil millones. Así, la empresa tendría el 54,8%.

Una cuarta etapa será con la incorporación de Globenet por InfraCo, mediante la emisión de nuevas acciones que representan el 6,8% del capital de la empresa de infraestructura y totalizan R $ 1,519 mil millones. Como resultado, BTG Pactual terminará teniendo el 57,9% del capital social con derecho a voto de InfraCo, mientras que Oi tendrá el 42,1% restante.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?