Operadores 06.07.2020 > Plataformas.news

Nuevo acuerdo de cooperación entre LAC-IX y LACTLD

Los asociados de LAC-IX tendrán la posibilidad de alojar nodos de la Nube Anycast y tendrán apoyo de LACTLD para integrarse como participantes de la iniciativa.

La Asociación de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico de América Latina y Caribe (LAC-IX) y la Asociación de ccTLD de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD) firmaron un acuerdo de cooperación que facilitará, entre otras cosas, que los puntos de intercambio de tráfico (IXP) de la región se sumen como nodos a la Nube Anycast de LACTLD.

Mediante este acuerdo, los asociados de LAC-IX tendrán la posibilidad de alojar nodos de la Nube Anycast. Por su parte, LACTLD brindará apoyo a los socios de LAC-IX para que puedan integrarse como participantes de la iniciativa. “El presente acuerdo nos permitirá trabajar coordinadamente con LACTLD y generar sinergias que beneficien a ambas organizaciones”, señaló Ariel Graizer, presidente de LAC-IX.

La Nube Anycast de LACTLD es una red colaborativa que busca fortalecer la infraestructura y la estabilidad del DNS en América Latina y el Caribe. Por su lógica de funcionamiento, el mecanismo genera beneficios significativos tanto para los nodos que la conforman como para los clientes. Debido a su naturaleza distribuida, la red atiende dinámicamente las consultas realizadas a los usuarios de acuerdo con la disponibilidad de cada uno de los nodos mejorando así la administración de la carga y reduciendo los tiempos de respuesta.

“Vemos en LAC-IX un socio ideal para el despliegue de nodos Anycast en los IXP de la región”, destacó Miguel Ignacio Estrada, General Manager de LACTLD.