Operadores 30.09.2022 > Plataformas.news

#NexTVSeries México 2022: 'Extendiendo el alcance del mercado de publicidad addressable en México'

En la charla participaron representantes de las principales operadoras en México, como Dish, Megacable Izzi y Totalplay, donde se abordó el tema del alcance del mercado publicitario en México.

La charla: “Extendiendo el alcance del mercado de publicidad addressable en México”, exploró en los temas de los mercados programáticos completos, la segmentación de audiencias para campañas publicitarias en TV lineal y SVOD, además de los esfuerzos por la estandarización addressable.

Los panelistas Eduardo Peniche, Ad Sales & Marketing Director de Dish México, Rodrigo Hernández, Director de Ventas de Publicidad en Megacable y Michel Bauer, Director General de Ventas de Publicidad de Izzi, acompañados de Hector Pita Bermúdez, Director de Producto Adressable TV en totalplay, Ricardo Minari, VP Business Development Latin America Ateme y Pablo Mancuso, Country Manager México en Teatrix, conversaron sobre la importancia que tiene la publicidad para éstas operadoras, como impacta no solo en ellas, sino también en cada uno de sus clientes y las estrategias para conseguir un mayor alcance. 

Eduardo Peniche, de Dish México, mencionó que uno de los puntos más complicados para ellos es lograr acercarse al usuario y lograr que esos clientes sean fieles, dijo: "Adressable se vuelve un complemento para conectar TV y las plataformas, ya que debemos analizar todos los canales y ofertas, y cada vez se especializa más una televisión lineal. Hoy en día las personas que nos dedicamos a la publicidad debemos trabajar a un ritmo voraz", y agregó que "en México, tenemos el gran reto de, primero conectar los hogares y empezar a evolucionar con tecnología".

Hector Pita Bermúdez, de Totalplay, por su parte se pronunció con respecto al cambio de automatización de información: "Nosotros guardamos toda la información, cada segundo, cada cambio de canal, ponemos atención a las necesidades del usuario, a los detalles, por medio de alarmas, ya que, si no podemos detectar movimientos o características, podemos hacer sugerencias al usuario de acuerdo con movimientos pasados, siempre respetando su información. Esto nos ayuda a democratizar la televisión y así, cualquier empresa que tenga interés en anunciarse durante el contenido más visto".

Mientras que Michel Bauer de Izzi, apuntó: "Como empresa, en Izzi estamos aprendiendo cómo se comercializa, hay leyes adelantadas a nosotros, y con toda esta integración de OTTs, proveedores y plataformas tenemos que priorizar cuál era el objetivo de las operadoras”.

El panel convergió en que hay una notable evolución en las oportunidades para los operadores, ya que el mercado publicitario seguirá creciendo y expandiéndose, y eso es una muy buena noticia; sin embargo, representa también un reto para todos ellos, al enfrentarse a la competencia y ganarse la fidelidad del usuario.

De igual manera hicieron énfasis en la situación actual del país, mencionando que existe una carencia, en la cual no todos tienen acceso a un buen servicio de internet y comunicaciones, y finalmente es otro reto que enfrentan las operadoras. Finalmente, reflexionaron sobre la persistencia que debe tener el modelo híbrido para que los creadores de contenido sigan apostando a crear contenidos realmente de valor y calidad.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?