Operadores 30.09.2022 > Plataformas.news

#NexTVSeries México 2022: 'El futuro tecnológico en TV y conectividad del hogar'

Para dar inicio a la segunda jornada NexTV Series México 2022, Israel Madiedo de Izzi y Jesús Barrios de CommScope, hablaron la importancia de las operadoras y como se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades del usuario.

La segunda y última jornada de NexTV Series México arrancó con el panel “El futuro tecnológico en TV y conectividad en el hogar”, donde Israel Madiedo, innovation and Technology Director en Izzi y Jesús Barrios, Solutions Architect en CommScope, ahondaron en la importancia de las operadoras y cómo éstas se han tenido que adaptar a las crecientes necesidades del usuario.

Israel Madiedo, sobre el futuro de Izzi, como operadora, mencionó: "La conectividad es uno de los principales valores y necesidades sobre todo de los últimos años, es así como se ha puesto a prueba la cobertura, la resistencia y la calidad de los servicios, nos hemos enfocado en la parte del crecimiento y mantenimiento".

Jesus Barrios, por su parte, expresó: "Con lo vivido durante la pandemia, aprendimos a laboral, tomar clases y demás actividades desde casa, de pronto teníamos muchos dispositivos conectados al mismo tiempo a una red, esto creó la necesidad de tener una red WiFi mejor y más rápida, y es ahí dónde entra la red 4g, 5g y la más reciente 6g".

Además, con respecto a la red 5G, Jesus Barrios, dijo: "Con la nueva tecnología 5g, que hace que todo vaya en convergencia, hace mucho sentido y es importante dar a conocer que, más que competencia, la red de quinta generación y el Wifi son aliados, ya que, si yo pierdo mi conexión Wifi, lo que espero es conectar mi red 5G, y viceversa, entonces son tecnologías amigas, sin dejar de mencionar que la red 5G es muy costosa".

Es un reto para las nuevas empresas de contenido y plataformas, el poder adaptarse y actualizarse día con día a las nuevas necesidades de sus clientes. Agregan que aún falta mucho por actualizar y mejorar, pues vienen importantes desarrollos tecnológicos en torno a realidad virtual e IoT. 

@ Plataformas.News 2022 

¿Te gustó esta nota?