Operadores 26.01.2021 > Plataformas.news

Nace en México la compañía celular 'Inxel'

El nuevo Operador Móvil Virtual mexicano, ofrecerá servicio de alta calidad sobre la red compartida de Altán, en modalidad prepago y planes postpago para todas las necesidades de personas particulares y empresas.

inXel inició sus actividades como operador móvil virtual, con la intención de ser más que sólo otra opción en el mercado, ofreciendo a los usuarios la solución a sus necesidades de telefonía e Internet, con una gran velocidad de transmisión de datos y un servicio sobresaliente de amplia cobertura, a un menor precio.

“Tenemos una experiencia de 20 años en el sector de Telecomunicaciones, al trabajar con operadores tradicionales. En ese camino, estábamos buscando como poder tener más y dar más, ya que los operadores tradicionales tienen limitación para poder flexibilizar y personalizar una solución en cualquiera de los sectores. Esto nos llevó a un proyecto en el teníamos que cubrir ese requerimiento; además de resaltar que el IFT dio una gran apertura a los operadores móviles virtuales. Por otro lado, el nivel de inversión que se requiere no es tan grande como antes. Todos estos elementos juntos crearon la ecuación correcta para crear una compañía con un grupo de colaboradores mexicanos”, comentó Andrés Serra, director General. 

Sobre la cobertura y soporte tecnológico que ofrecen, el ejecutivo dijo: “Estamos en la red de Altán, la cuarta red de Mexico con la huella 4.5 G  LT, que cubre 80 millones 600 mil personas en este momento. El reto es tener una cobertura de casi el 93 por ciento de toda la República Mexicana, a través de las 8 mil estaciones radio base. La cobertura es muy amplia, no sólo en las ciudades grandes, sino también contemplamos pequeñas poblaciones y pueblos mágicos que están carentes de servicio,  ya que para operadores grandes no era negocio. Fuera de esa huella, hay una interconexión con un operador tradicional, lo cual garantiza la continuidad del servicio”. 

“El lanzamiento es a nivel nacional, vamos a las ciudades y localidades donde está la huella ya presente. Queremos que  no sólo sea precio y atención, sino velocidad. Hay algunos proyectos donde nos están requiriendo soluciones, en algunas zonas donde la conexión es con otro operador tradicional; aunque esta se hace de forma natural”. 

En tanto a la inversión inicial y el objetivo trazado, Andrés Serra, expresó: “La red de Altán está invirtiendo 7 mil millones de dólares para el despliegue de infraestructura. Nosotros estamos invirtiendo muy fuerte en sistemas y en toda la parte del manejo y la infraestructura interna, para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. Estamos incorporando elementos adicionales paulatinamente. Tenemos cuatro meses operando, con un pre-lanzamiento que nos permitió hacer los ajustes e interactuar con nuestros clientes; entenderlos más”. 

“Vamos con un plan a 5 años, nuestro norte es posicionarnos en el 1.5 del market share. Queremos capitalizar cerca de  615 mil clientes  en este periodo. Tenemos alianzas estratégicas y en negociación, con varios gremios y sindicatos para darles grandes soluciones; así como con jugadores locales, para que puedan ser nuestro representante en ciertas localidades”, finalizó. 

Cabe resaltar que inXel cuenta con cuatro tipos de planes para cuatro tipos de usuarios diferentes, tres de ellos con la posibilidad de compartir el internet móvil con diferentes dispositivos electrónicos, mediante Xel-Fi’s que no son otra cosa que wifi móvil, con una  gran velocidad, y equipos celulares con doce meses de plan incluido.

© Plataformas.News 2021



¿Te gustó esta nota?