Operadores 07.04.2021 > Plataformas.news

MWC 2021 permitirá asistentes fuera de la Unión Europea

La GSMA y el Gobierno de España llegan a un acuerdo para permitir la entrada de asistentes internacionales al Mobile World Congress de Barcelona.

La GSMA y el Ministerio del Interior español han acordado que todos los participantes en el MWC 2021 de Barcelona, que se realizará del 28 de junio al 1° de julio, incluidos expositores, asistentes o patrocinadores, puedan viajar y asistir presencialmente al congreso a pesar de las restricciones sanitarias.

La medida permitirá que ciudadanos de fuera de la Unión Europea, que ahora no tienen permitida la entrada, puedan volar hasta la capital catalana desde China o Estados Unidos, por ejemplo.

En la actualidad la normativa impide la entrada a España para cualquier persona de un país de fuera de la UE debido a la pandemia. Sin embargo, el acuerdo entre los organizadores del evento y el Gobierno autoriza la entrada a “trabajadores altamente cualificados” de países de fuera del bloque comunitario para que puedan asistir al congreso, ha informado la GSMA en un comunicado.

El CEO de GSMA, John Hoffman, ha comentado que “la salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella”. La GSMA se compromete a compartir los datos de las personas inscritas en la edición de este año del Mobile con las autoridades españolas para facilitarles la entrada en el país y tenerlos controlados en todo momento.

Para todo este proceso, GSMA ha adaptado una solicitud de inscripción para adaptar la política de viajes de negocios internacionales para los asistentes. Todas las personas que participen en el evento y que sean de fuera de la Unión Europea y del Espacio Schengen deberán completar un registro especial de forma online para que la organización junto con las autoridades verifiquen esta información pertinente al Gobierno a efectos de visado y control de fronteras.

Una vez completada la inscripción, recibirán una confirmación de asistencia al Mobile y deberán llevarla con ellos al iniciar su viaje para asistir al evento o si se ponen en contacto con su consulado o la autoridad emisora de visados.

El gobierno ha querido remarcar que no se dará el trato de trabajador altamente cualificado a quienes quieran entrar en España como turistas o por otro motivo que no sea participar en el Mobile, y tampoco a aquellos ciudadanos que residan en países de alto riesgo por Covid-19.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?